Buscar este blog

domingo, 30 de marzo de 2025

El hijo pródigo

 I

Hoy la lectura del evangelio ha sido la del hijo pródigo, uno de los textos más bellos del nuevo testamento... a pesar de que habla de «las malas mujeres».

II

Le acabo de escribir a B. que la oración -en concreto la que pide por la salud de una amiga- tiene dos posibilidades y las dos son hermosas. La primera es que haya Alguien que. nos ama recibiéndola. La segunda, que no haya nadie y entonces estamos enviando al infinito mensajes en una botella que desaparecerán al ser atraídos por la fuerza gravitatoria de una estrella.

III

Hemos tenido un día magnífico, pero ya se anuncian nuevas lluvias. La primavera está llegando esplendorosa. Los campos están verdes y con abundantes flores silvestres y los pinos estrenan sus verdes nuevos.

1 comentario:

  1. Yo no soy tan naturalista como Gregorio, aunque lo he sido a épocas, ahora soy un simple urbanita motorizado (de motard) y me he dado cuenta de que la Prima vez de la primavera se presenta ante nosotros, los motoristas urbanos, cuando notamos esa agradable sensación de ir en moto y no pasar frío, de levantarnos la visera del casco y sentir el airecillo modulado por el sol, de por fin, sacarnos los guantes y conducir sin ellos sintiendo el gas nervioso dde la aceleración, debajo de los dedos. Eso, es la primavera!
    E(R/S)

    ResponderEliminar

Los filósofos y el amor

I Ayer en la librería Alibri, antigua Herder y, según me aseguró el nuevo propietario, también futura Herder, Juan Claudio Ramón presentó un...