Buscar este blog

jueves, 24 de octubre de 2024

La barra de un bar

 I

De Cuzco, la Plaza de armas, para mí, más impresionante que los monumentales restos incaicos de los alrededores porque de estos uno se siente ajeno, pero de la plaza... Ese grandioso lugar hecho para encontrarse, para vivir cara a cara, para disfrutar de conversaciones intrascendentes, para pasear al buen tuntún, para sentir el eje de las cosas humanas en el mero estar de paso , para encontrarse, quizás, con el requiebro de la amistad... La plaza es el invento humano que da forma urbana al deseo de copertenencia.


 




II

Entrevista en El Nacional. Exquisito pincho de tortilla de patatas con cebolla y gloriosa caña de cerveza. Hay momentos que dan sentido a un día. Con frecuencia se encuentran en ese balcón privilegiado a la plaza mayor del mundo que es la barra de un bar

III

Me llama un jefe de inspección de una comunidad autónoma. Quiere que dé una conferencia a los inspectores de la comunidad sobre la importancia del curriculum. Hace ya algunos años, cuando la fiebre innovadora comenzó a tomar cuerpo en Cataluña, dije en una charla ante un grupo numeroso de profesores de secundaria, que más tarde o más temprano los innovadores descubrirían la importancia del curriculum. Parece que ha llegado el momento. «En las escuelas se hacen muchas cosas, pero no estamos seguros de que se aprenda», me dice el inspector. Y me callo mi satisfacción por no sentirme, al fin, solo defendiendo lo que siempre me ha parecido evidente.

1 comentario:

  1. sobre la importancia del curriculum....a la mierda la Universidad!
    Desesperado estoy por la mole de mi desdicha. Primero me dijeron que de 3 capítulos eliminará uno y el primero eliminé. Pues la tesis aún tenía sentido. Luego me dijeron que eliminará gráficos y citas. Y asi lo realicé. Finalmente pasados ya 2 años y medio, me dijeron que debía de eliminar un capítulo más: el tercero pues er un capítulo que versaba sobre física, matemáticas y geometría. Y por tanto no podía ser presentado como parte de una tesis en la universidad de humanidades., sino que en todo caso lo presentará en la facultad de fisicas.Quedo entonces reducida la. Tesis a un solo capítulo, pues la coordinadora dijo que ahora las tesis debían ser exclusivamente de letras y con un límite máximo de 250-300 páginas.
    Y estudiante de doctorado, lo tomas o lo dejas, como las lentejas.
    No entiendo nada, ni creo ya en nadie
    Lo han conseguido

    ResponderEliminar

La IA ha aprendido a insultarnos

 I Resulta que la IA ha aprendido a insultarnos y lo hace sin problemas de conciencia. II Aconsejado por un sobrino remoto de Menéndez Pelay...