Buscar este blog

miércoles, 31 de julio de 2024

Creso y Solón

 I

Estoy en Punta Cana. Calor, sudor y humedad. El Cid, aquí, no cabalgaría. Lo suyo era el polvo, el sudor y el hierro.

II

Ayer al bajar del avión nos recibió el rutinario chaparrón vespertino del trópico y una bofetada de calor húmedo. Cansado, cené una pizza y dos cervezas y a la cama.

III

Me he levantado temprano, a las 5:00 y ya el calor húmedo se enganchaba a la piel como un parásito. 

IV

Me imagino que toda esta gente que viene a estos hoteles de playas famosas encuentra en ellos maravillas que yo no acabo de ver. Yo, a las 9:00 ya estaba encerrado en mi habitación, disfrutando del aire acondicionado y preparando una charla que tengo esta tarde a primer ahora.

V
Me ha invitado Santillana de Colombia y se supone que tengo que hablar de algo que no sé muy bien qué es: la vida plena. Pero hablaré de Creso, el rey de Lidia, y de Solón el ateniense, Ya les contaré.

4 comentarios:

  1. La vida plena, debe ser como cenar una pizza y dos cervezas. Siempre que el alma estomacal no oponga razones intestinales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en BCN la noches plenas te despiertan dos tre veces durante el sueño. Te obligan a respirar cansinamente con la nariz húmeda y la boca seca, para no tragarte una burbuja de CO2 calorífico

      Eliminar
  2. solón, buen legislador

    ResponderEliminar
  3. miss hammurabi, park cha oh reum, jueza novata....¿en la antípodas de cinthia garcete urunaga?

    ResponderEliminar

La piel de la culebra

I  No nos podemos bañar dos veces en el mismo río, decía Heráclito. II Todo cambia y nosotros con ello. Pero el ritmo del cambio se manifies...