I
Pucherazo. Y Zapatero.
II
Es una característica común de la izquierda europea: quiere para Hispanoamérica o África regímenes políticos que no podría soportar si se instalasen en su país.
III
El cristianismo es una religión tan rara que lo más normal es que sorprenda, se la critique o, simplemente, se la ridiculice (en esto, Voltaire era el maestro). Nada de esto debiera preocupar a un cristiano. Cuando se la critica se está reconociendo su vigencia. Alguna grandeza debe conservar el cristianismo cuando se considera loable enfrentarse a él. Lo que debiera preocupar a los cristianos es volverse invisibles, que su presencia se diera en la mayor indiferencia, que su fe no molestara a nadie.
IV
Hace ya algunos años que descubrí que si quieres escribir con libertad en un periódico, lo primero que tienes que hacer es ignorar los comentarios de los lectores.
V
Es difícil comprender el empeño que ponen algunos intentando refutar lo que no has dicho.
D. Gregorio, me temo que la izquierda real sí que soportaría esos regímenes por aquí. El problema seríamos los demás. Yo creo que los comentarios que hacen al hilo de los resultados revelan su catadura, y dan bastante miedo.
ResponderEliminarEl punto II, ¿no supone una forma de racismo?
ResponderEliminarSobre el punto II: yo creo que la izquierda sí querría endosarnos regímenes así, y los soportarían, siempre y cuando ellos tuviesen el poder y lo conservasen.
ResponderEliminarSobre el punto I: al revés, "Zapatero y pucherazo". Zapatero está allí para legitimar el pucherazo programado.
ResponderEliminarSobre el punto III: totalmente de acuerdo, pero ¿a qué viene una mofa del cristianismo en la inauguración de unos JJOO?. Y además con una performance vieja y trasnochada; esto hubiera colado hace 50 años, ahora no.
ResponderEliminarSobre el punto IV: siempre es interesante saber que se opina de nuestras opiniones.
ResponderEliminarCon respecto al punto III: "Ladran, Sancho, señal que cabalgamos"
ResponderEliminar