Buscar este blog

viernes, 12 de julio de 2024

Sigue el calor

 I

Todo el mundo educativo llevándose las manos a la cabeza por el consumo de pornografía entre los niños y resulta que, según un estudio de la firma de análisis GFK, la amplia mayoría de consumidores en España son hombres adultos de más de 40 años, o sea, los padres.

II

Creo que tengo una memoria espacial muy buena. De hecho, me divierte plantearme problemas como este: «¿Por dónde pasé cuando en la ciudad X fui de tal sitio a tal otro?» Me entretiene, también, recordar con el mayor detalle posible qué es lo que vi ayer en el trayecto de mi casa a la estación de cercanías. Sin embargo se me puede colar el mayor gazapo ortográfico en cualquier escrito, de esos que hacen sonrojar.

III

Sigue el calor, el sudor y las noches de mal dormir. Es decir, el clásico de cada verano en Ocata. La mejor hora del día es la mañana, temprano, cuando entra una brisa fresca por la ventana y parece verosímil que el día se ajustará a tus deseos, que en días como estos, son todos climáticos.


3 comentarios:

  1. Disculpe la impertinencia. Pero a Gregorio le sucede lo mismo que a los mercados financieros. Son capaces de recordar un tendencia a largo plazo que indica dependencia de los pasos andados o precios😃, pero a la vez está sujeto a ley de potencias que hace aparecer, eixaphnés, eventos de discontinuidad (como si en sus caminares de pronto hiciera un salto) en forma de gazapo o cisne negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería de mirar cada cuantas palabras aparece su gazapo y esos intervalos de azar, en realidad constituyan un orden oculto (o una repetición disfrazada😃) porque esas duraciones o particiones ( 🤔) sean escalantes (como las muñecas rusas).

      Eliminar
    2. Tonterías como ésta, se dicen cuando uno pretende psicoanalizar a otro (como parece que haya hecho yo en mis dos últimos comentarios,) no a través de Freud o Lacan, sino por intercesión de Mandelbrot.

      Eliminar

La piel de la culebra

I  No nos podemos bañar dos veces en el mismo río, decía Heráclito. II Todo cambia y nosotros con ello. Pero el ritmo del cambio se manifies...