Buscar este blog

martes, 23 de julio de 2024

Intelectuales y sexo

 I
Hay hombres y hay mujeres y el criterio de demarcación es la cucaracha.

II

Hablo con alguien que se duele de haber conocido a las puertas de sus sesenta años a Jean-Claude Michéa. 

- Michéa -le digo- es, además del intelectual más leído de todos los mundos posibles, un hombre de izquierdas al que la izquierda francesa no perdona su crítica de la «religión progresista».

- Quizás los hombros de mis gigantes -me contesta- no eran tal altos cono yo pensaba, por estar abducidos por esa religión.

- Entiendo y comparto tus sentimientos, pero nunca es tarde para comenzar a practicar un pensamiento cuyas conclusiones no vengan ya predeterminadas moralmente en sus premisas. ¡Qué difícil es pensar sin miedo a hacernos daño! Pero hay que estar alerta con el pensamiento balsámico, tan traicionero y tan reconfortante. 

III

Entre las cinco y las siete de la mañana: estas son las mejores horas del verano. Pongo mi sofá junto a la ventana abierta de par en par y me siento a leer o a escribir. Aún tardarán a anunciarse los mails.

IV

Comienzo a escribir mi artículo para el ARA del sábado. Primera frase: «Aldous Huxley decía que un intelectual es alguien que ha descubierto algo más interesante que el sexo». Vamos bien. 

3 comentarios:

  1. Debe ser la edad. Yo cada día me despierto más temprano. Ya es normal hacerlo entre 05:30m y 06:00. Y suelo acostarme, como de costumbre, sobre las 00:30.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tb me pasa, llevo un més aprox. Despertándome a la 5.45-6.00
      Pero la verdad, es que a las 22.00-22.30 ya estoy dormido.

      Eliminar
  2. A mía las 21:00 me comienza a sitiar el sueño; a las 22:00 su presencia se hace imperial. A las 22:30, me rindo.

    ResponderEliminar

Eros, 1

 I Gran noche la de ayer en torno a El banquete de Platón en la sede de Rosamerón. Lleno absoluto, buen ambiente en un acto que demostró qu...