martes, 23 de febrero de 2016

Neurociencias

"Cuando nos hablan de neurociencias", nos pregunta Rémi Brague, "¿quién es el que nos habla, un científico o una corteza cerebral?".

4 comentarios:

  1. "Si H. “no es” entonces nunca fue. Me engañé creyendo que una nube de átomos era una persona. La muerte sólo revela el vacío que siempre estuvo ahí. Aquellos que llamamos vivientes son simplemente los que aún no han sido desenmascarados. Todos igualmente en bancarrota, bien que algunos aún no declarados tales.

    Mas esto debe ser disparate; el vacío, ¿revelado a quién? A otras cajas de fuegos artificiales, a otras nubes de átomos. Nunca creerémás aún, no lo puedo creerque un conjunto de sucedidos físicos pueda ser, o cometer, un error acerca de otro conjunto".


    C.S. LEWIS. Una pena en observación (a propósito de la muerte de su esposa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brague cita a Lewis varias veces en su último libro, "¿A dónde va la historia?" y, como puedes imaginarte, siempre con admiración. Le dedica también un buen coscorrón al "hombre-masa" orteguiano.

      Eliminar
  2. Me he puesto a buscar en google "Eva Moskowitz", pero como todo lo que me sale está en inglés, no entiendo ni jota. Gracias de todos modos.
    Y al final nos quedamos como siempre, qué es primero el huevo o la gallina.

    ResponderEliminar
  3. Al final va a resultar verdad eso de los amigos de mis amigos son mis amigos.

    Si te traes a Brague por Zaragoza os invito a unas migas como no han probado ni en Peralta (no nombro Azagra por no provocar). Y de paso visitamos la Aljafería, único castillo de la época los reinos taifas y el más septentrional del islam.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...