lunes, 22 de febrero de 2016

Por una enseñanza basada en el conocimiento


Alberto Royo ha escrito un libro ecológicamente necesario, si es que consideramos que la pluralidad de opiniones tiene algún valor en una democracia y que la educación algo tiene que ver con la democracia. Es un ejemplo de pensamiento divergente, de autonomía intelectual e incluso de resiliencia que merece, como mínimo, ser considerado como un animal exótico que debe ser preservado para no empobrecer el ecosistema pedagógico. Yo estoy obligado a presentárselo porque cuando me envió el libro adjuntó al mismo tres argumentos de mucho peso: dos botellas de un vino excelente de las tierras de Borja y un queso soberbio. No estoy nada seguro que ese "Contra" de la portada haya sido un acierto. Pero me quedo con el subtítulo: "Por una enseñanza basada en el conocimiento". En definitiva: os espero el miércoles 24 a las 19:00 en la Casa del Libro (Rambla de Catalunya, 37, Barcelona).

5 comentarios:

  1. Si es contra los malditos estándares, me apunto, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. En teoría evolutiva (y no sólo biológica), la variedad favorece la supervivencia...

    Enrique García Vargas.

    ResponderEliminar
  3. Yo contra la nueva educación, la nueva política y la nueva lo-que-sea porque si todo lo bueno que tienen és que es nueva, mucho no nos hemos movido. Lo que mas rabia me da de esto - y hablo de la nueva política però creo que es aplicable más allá - és que Nueva és solo un calificativo referido al tiempo diriamos. Dicho de otra forma ; se habla mucho de nueva pollítica però bien poco de como renovar la política. Etiqueta si, contenido no. Es como el tem del sueldo de los políticos : me gustaria un dia oir un debate, no sobre la cantidad que les pagamos sino para hacer que se lo pagamos. Porque si un político cumple bien su funcion, que és delicada y requiere preparacion y experiència, acorde con esto el sueldo tiene que ser bueno, razonablemente bueno peró bueno. Si no hacen su papel como pasa tantas veces el salario minimo es demasiado.
    Haguasé ahora una idea de qu clase de persona puede escribir lo que he escrito.
    Ya.
    Ahí, va la pardoja : colaboro con la cup de mi pueblo. Que en la cup aunque no lo parezca cabemos todos. Agradecer su toelrancia y este bloc para pensar. Se lo digo siempre a mis compañeros : paraos a pensar, os arriesgais a hacerlo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas suelen ser más grandes que sus ideas. Pero sólo algunas lo saben. Le agradezco muchísimo su presencia en este café.

      Eliminar

Comer desde el reclinatorio

 I En el tren de vuelta a casa. Hace frío ahí afuera. Las nubes muy bajas, besando la tierra blanqueada por la nieve. Resisto la tentación d...