jueves, 27 de febrero de 2014

Stephen Hawking tells Google ‘philosophy is dead’

AQUÍ

Claro que... "la filosofía ha muerto", es una afirmación filosófica.

5 comentarios:

  1. la consciencia de la fatalidad amenaza a todos a degenerar en palabrería (Adorno)

    ResponderEliminar
  2. Noticias más frescss:

    "The Almighty," Eagleton concludes, "has proved remarkably difficult to dispose of." Rumours of his death have been greatly exaggerated: he has now put himself "back on the agenda", and "the irony is hard to overrate"

    http://www.theguardian.com/books/2014/feb/27/culture-death-god-review-terry-eagleton

    Julio

    ResponderEliminar
  3. Hawking ignora la diferencia entre objeto formal y objeto material. Por eso cree que la Filosofía ha muerto: porque no tiene ni p. idea de Filosofía. Y hay unos cuantos cientos de millones de ignorantes como él que creen que porque Hawking sabe algo de Física sabe también de Filosofía, que es como conceder autoridad en álgebras de Clifford al carnicero de mi pueblo, sólo porque maneja el cuchillo con una destreza pasmosa.

    ResponderEliminar
  4. Eso que dice el último anónimo me hace pensar en el intelectual "masificado" del que hablaba Ortega.

    ResponderEliminar
  5. El carnicero de mi pueblo hace unas cábalas que son una maravilla, por eso es charcutero. Unos cavilan con el cuchillo, otros filosofan con la cuchara. Y los críticos atacan con el tenedor. No he leído un libro más soso sobre el Tiempo y el Universo que el de Hawking. Ahora eso sí, no conozco un plan de marketing editorial sobre un libro pseudocientífico,mejor. Hawking debe saber que la física precedió a la metafísica. Que los elementos cuatro, precedieron a los motores de Aristóteles. Pero que la física se hizo fórmula del mecanicismo aristotélico y luego se convirtió en maquina matemática que quería captar el ritmo fluido de la materia, que es el ritmo fluido del tiempo. Y Hawking debe saber que hay un materialisto y un materiatonto. La materia para Newton fue tonta, ahora para Hawking contradiciendo a su maestro la materia es lista e inteligente...qué será mañana? una nube de probabilidad?

    Heinrich Ambossat

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...