¡Cómo no le va a gustar! Me voy a la wiki, y le atribuyen la cita: "lo que gobierna a los hombres es el miedo a la verdad". Aunque no las acabo de tener todas Es más que probable que Amiel la tomara de Houellebecq y el que hizo la entrada no lo sepa.
Me estoy subrayando todo el libro. Por ejemplo: 1) "Del catolicismo, como del epicureismo, no se sale jamás, como no se sale jamás de ña mutilación viril". 2) "¡Me pierdo tan pronto! me desimanto, abdico y me desindividualizo tan facilmente!" 3) "Nada hay tan oculto para nosotros como nuestra ilusión diaria, y nuestra mayor ilusión es creer que somos lo que creemos ser".
Pues yo también lo leí hace casa de dos años por una recomendación de un tío mío ya mayor. Tuve que buscarlo por Iberlibros, no estaba en ninguna parte, no sé si ahora lo han reeditado. Entre mis subrayados está:
"¿Quién hace justicia a la alegría? Las almas tristes. Estas saben bien que la alegría es un ímpetu y un vigor que de ordinario es bondad disimulada y que, aunque fuese tan sólo una creación del temperamento o del humorismo, es un beneficio".
Hay que apuntarlo..
ResponderEliminar¡Cómo no le va a gustar! Me voy a la wiki, y le atribuyen la cita: "lo que gobierna a los hombres es el miedo a la verdad".
ResponderEliminarAunque no las acabo de tener todas Es más que probable que Amiel la tomara de Houellebecq y el que hizo la entrada no lo sepa.
Me estoy subrayando todo el libro. Por ejemplo:
ResponderEliminar1) "Del catolicismo, como del epicureismo, no se sale jamás, como no se sale jamás de ña mutilación viril".
2) "¡Me pierdo tan pronto! me desimanto, abdico y me desindividualizo tan facilmente!"
3) "Nada hay tan oculto para nosotros como nuestra ilusión diaria, y nuestra mayor ilusión es creer que somos lo que creemos ser".
¿Qué les parece?
... la mutilación...
EliminarEn uno mismo hay que entrar armado hasta los dientes, según Valèry.
ResponderEliminarPues yo también lo leí hace casa de dos años por una recomendación de un tío mío ya mayor. Tuve que buscarlo por Iberlibros, no estaba en ninguna parte, no sé si ahora lo han reeditado. Entre mis subrayados está:
ResponderEliminar"¿Quién hace justicia a la alegría? Las almas tristes. Estas saben bien que la alegría es un ímpetu y un vigor que de ordinario es bondad disimulada y que, aunque fuese tan sólo una creación del temperamento o del humorismo, es un beneficio".