domingo, 27 de noviembre de 2011

En Madrid

Lo he soltado esta mañana en mi conferencia en Madrid: "Hay dos clases de personas. En una están los que quieren ser felices; en la otra, los que saben lo que quieren." En el texto de la conferencia añadía lo siguiente: "Y sólo uno de estos grupos lee a Punset", pero me ha parecido más prudente callarme esto último.


13 comentarios:

  1. no se hasta que punto es aconsejable leer a Punset. Cada vez me da más la sensación de que es un bluff, un souffle que se deshincha, y no lo digo por el lamentable anuncio del pan de doble de horneado. La percepción - y lo digo con todo el respeto - és que hay más de senilidad que de sabiduria.

    ResponderEliminar
  2. Es uno de esos tipos inteligentes atrapados en un alma cursi.

    ResponderEliminar
  3. ... que por otra parte, es lo que le ayuda a vender.

    ResponderEliminar
  4. "El abuelo que a todas las familias les gustaría tener", creo que es la fórmula que se debe emplear en estos casos publicitarios, atendiendo a los antecedentes de otros miembros de la familia, consaguíneos o políticos: "El yerno que les gustaría a todas las suegras", y pasteleras cosas semejantes. Con él se cumple lo de hacer de los medios fines, tan propio del periodismo. Se hartaron de ser vehículos, más o menos fidedignos, de lo real y se han volcado en ser los protagonistas. El anonimato debe de ser uno de los peores enemigos de la especie, supongo.

    ResponderEliminar
  5. no se me habia ocurrido que la inteligencia podia ser cursi, a no ser que uno estuviera enamorado.

    ResponderEliminar
  6. Más de un asistente a la conferencia estará ahora mismo intentando averiguar en qué grupo incluir a Punset.

    ResponderEliminar
  7. Don Gregorio, le aseguro que me ha parecido la frase más sabia que he leído en este blog.

    ResponderEliminar
  8. Un poco avaro le veo, D. Gregorio, ¿no nos puede contar alguna cosa más sobre lo que propuso en relación a la escuela pública?... seguro que sí, y espero que quiera y no nos deje con las ganas y arrepentidos por no haber estado allí...

    ResponderEliminar
  9. El querer ser feliz se puede entender como una etapa previa a la de saber lo que se quiere y posterior a la de querer pasarlo bien. En este sentido Punset se dirige a un público algo más maduro que gran parte de la industria audio visual. Uno ya está harto de grupos de POP de los 80 que vuelven a hacer gira y de revisiones de películas y series de ciencia ficción de aquella época destinadas a esos jugadores de scalextrix canosos y a esas madres vestidas con modelos destinados a chicas de 20 años que repasan con sus niños la canción de mecano que el profe de música ha elegido para la función de fin de año.

    ResponderEliminar
  10. El querer ser feliz se puede entender como una etapa previa a la de saber lo que se quiere y posterior a la de querer pasarlo bien. En este sentido Punset se dirige a un público algo más maduro que gran parte de la industria audio visual. Uno ya está harto de grupos de POP de los 80 que vuelven a hacer gira y de revisiones de películas y series de ciencia ficción de aquella época destinadas a esos jugadores de scalextrix canosos y a esas madres vestidas con modelos destinados a chicas de 20 años que repasan con sus niños la canción de mecano que el profe de música ha elegido para la función de fin de año.

    ResponderEliminar
  11. ¿Alguna idea de cómo se puede pasar, si es que se puede, del grupo A al B?

    ResponderEliminar
  12. Hay varias maneras don Jaime. Mejor que no se sepan.

    ResponderEliminar

Comer desde el reclinatorio

 I En el tren de vuelta a casa. Hace frío ahí afuera. Las nubes muy bajas, besando la tierra blanqueada por la nieve. Resisto la tentación d...