“Que Ibarretxe sea una persona decente y Bush un miserable no es solamente una cuestión de suerte, tiene que ver con un hecho crucial: a Ibarretxe, y como a él a cualquier presidente de un país pequeño y cohesionado, lo votan ciudadanos, mientras que a Bush lo vota una masa”.Albert Pla Nualart, filólogo, hoy en el Avui.
Buscar este blog
miércoles, 17 de septiembre de 2008
Una joya
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Las águilas no cazan moscas
I Respuesta de Rémi Brague al periodista que le pregunta cómo logra un estilo tan claro: «El bolígrafo rojo de mi mujer» II Viaje casi relá...
A este hombre se le acaba de pillar con las manos en la masa.
ResponderEliminarA Bush no lo votan; lo compran unas multinacionales.
ResponderEliminar¿La masa o la Masa? Digo yo que los superhéroes también tendrán derecho a votar, ¿no?
ResponderEliminarA Ibarretxe lo vota una caterva de descerebrados, ¿a eso se llama ciudadanía?
ResponderEliminarY eso que usted llama masa, señor, ha construído un gran país, mientras los vascos siguen levantando piedras como deporte nacional.
Impresentable.
Collons... con la perla en el AVUI y con las descalificaciones groseras al sistema electoral y democrático norteamericano o a los votantes vascos. En un sitio y en otro vota la ciudadanía, o la parte de ella que quiere ir a votar (si en uno de los dos escenarios hay coacciones en este momento no es precisamente en los USA). Que se equivoquen o no, esa es otra cuestión. Depende del gusto de cada cual.
ResponderEliminarAixò és molt gros!
ResponderEliminarFerran: La foto o el comentari?
ResponderEliminarSI,,, LAS MASAS CONSTRUYEN, PERO,,, JAMAS SABEN QUE CONSTRUYEN, LO UNICO LOGICO ES QUE SI, PARA LOS ESTADOS UNIDOS ES MEJOR DESTRUIR QUE LEVANTAR PIEDRAS,,, ESTO ES EL NIRVANA,JAMAS EN MI VIDA ME IMAGINE ENCONTRARME UNA BIBLIOGRAFIA INTERACTIVA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,,, GRACIAS,,, MUACK
ResponderEliminarACA ERA "LA MOLE" :)
ResponderEliminarDon Cisne Abyecto: Me he importado de su casa al Gran José Alfredo, espero que no le importe.
ResponderEliminarIMPORTE,,, IMPORTE,,, "DOÑA" AUNQUE SEA CISNE
ResponderEliminarAcepte mis disculpas, doña cisne. Tiene usted razón, los cisnes manifiestan una notable tendencia al epiceno, pero... ¿y los abyectos?
ResponderEliminarJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,,, DEJEME,,, JAJAJAJAJA,,, LA CAGUE ME CONVENIA MAS EL ANONIMATO
ResponderEliminarSí, "cohesión" es la primera palabra que viene a la mente para describir a la sociedad vasca.
ResponderEliminarY se habrá quedado tan ancho.
El brillante filólogo resbala en exceso al acercarse a las palabras. El problema de estos patriotas es que su nivel medio es la estupidez, y eso no lo remedia ni siquiera un título académico. Los significados se le quedan grandes y traicionan su oculta intención: ¿no es precisamente "la masa" el paradigma humano de cohesión?
ResponderEliminar¡Por Dios! No había visto la foto. Prodigiosa.
ResponderEliminarLa naturaleza, "tamen usque recurret"
ResponderEliminarque desproporcion ...
ResponderEliminarLa foto la puso Stephen Colbert (un genio retorcido del humor que salió del programa de Jon Stewart) en su lista de amenazas del día: Beware, girls, there's a 90% of that hidden down there.
ResponderEliminarMe acostumbran a llamar la atención aquéllos que critican a la COPE pero son capaces de leer el AVUI sin inmutarse.
ResponderEliminar¿Cómo se sabe si hay un solo troll?
ResponderEliminar¿La foto es una maravilla? Hay millones por el mundo y auténticas.
¿Se responde a lo que se quiere?
Sí,se responde a lo que se quiere.
¿a quien han capado?
ResponderEliminarMe temo que lo único cohesionado que hay en la sociedad vasca es la tortilla de patatas.
ResponderEliminarDe todos modos este señor es un filólogo, así que su visión geopolítica -a todas luces parca- y su opinión al respecto, por mucho que se publique en un periódico de tirada "nacional", tiene igual validez y rigor que la de un veterinario, por poner un ejemplo.
Sólo le publican su columna porque escribe bien el catalán y así se ahorran un corrector.
Querido arrebatos, me temo que sigue usted a este ritmo muy pronto se ganará la condición de ex-querido. ¿Cómo puede olvidársele, precisamente a usted, el bacalao al pil-pil?
ResponderEliminarUps... precisamente entraba para enmendar el "único" de mi comentario anterior, ya que había pensado en el bacalao ajoarriero y en el arroz con leche.
ResponderEliminarBien pensado, la tortilla de patatas es lo único que cohesiona a todos los españoles. Obviamente, los que la piden sin cebolla deberían perder la ciudadanía de forma automática.
Cuanto recibe el avui de subvenciones por el gobierno catalán?
ResponderEliminarEso explica ciertas afirmaciones..
Querida Chess, las cosas, a mi humilde parecer, son un pelín más complicadas.
ResponderEliminarEn su momento, cuando la empresa editora de este diario se declaró en quiebra, la comisión de acreedores adjudicó la cabecera del "Avui" y su plantilla a la "Corporació Catalana de Comunicació", que está formada por el Grupo Godó -editor de La Vanguardia- (su cabeza, el Conde de Godó es monárquico) y Planeta, que publica también "La Razón".
¿Sabía usted que La Razón y el Avui comparten mucho más de lo que sus lectores creen?
Perfectamente, pero es un misterio incomprensible que tengan un periódico tan dispar y alejado de lo que es su grupo empresarial.
ResponderEliminar¿Subvenciones del gobierno catalán? ¿El granito de arena para ser un grupo respetuoso con el nacionalismo?
Don Gregorio, el Avui desbarra cada dos por tres, no es la primera, ni la última que hace en ese sentido.
Un saludo.
Un misterio impenetrable, Chess.
ResponderEliminarSubvenciones del gobierno las reciben todos los periódicos. Aquí la Generalitat subvenciona o ha subvencionado, que yo sepa, a La Vanguardia y a El Periódico. Aunque ellos lo llaman de otra forma: suscripciones.
ResponderEliminarEl Periódico, que en estos momentos es propiedad de un empresario extremeño, tiene subvencionada íntegramente su edición en catalán.
ResponderEliminarCaram, 31 comentaris, amb aquest 32,i més d'un amb bava als queixals.
ResponderEliminarEmbolica que fa fort!
por alusiones gráficas, me permito enseñarle unas fotos
ResponderEliminarhttp://anochecuandodormia.blogspot.com/2008/08/pues-empiezo-con-unas-fotos-obtenidas.html
Volveré, que tiene usté mucho de sueños y yo coqueteo con ese tema.
Tengo una amiga americana, Tina, que hace unos meses me contó cómo reformaron el instituto de su pueblo, Woburn, al oeste de Woburn. Resulta que las instalaciones eran tan viejas que se hacía urgente la construcciónd e uno nuevo o, al menos, meterle una manita de pintura, más bien gruesa, y como la obra se presentaba de calado, económico, claro, pues el ayuntamiento decidió preguntar a la "masa" qué debía hacer. Si huebiera sido un gasto menor el ayuntamiento habría tomado cartas en el asunto sin más dilaciones, pro tratándose de semejante inversión, que podía hacerse tambalear los presupuestos municipales, es decir, el dinero de la "masa", pues lo conveniente, al parecer, era preguntar. Y la pregunta era doble: ¿quiere usted hacer un instituto nuevo? si/no. En caso de que sea "si", ¿quiere que el dinero se saque del actual presupuesto limitando los recursos de otras areas o prefiere que el ayuntamiento aumente los impuestos?...
ResponderEliminarNo viene al caso lo que salió, aunque para curiosos diré que hicieron un instituto nuevo y moderno y que los ciudadanos de Woburn pagan ahora un poco más en su contribución (incluso los que no tienen hijos en el instituto).
Y dicho esto... piensen ustedes cómo se gasta el dinero, nuestro dinero, todo sea dicho, los ayuntamientos (vascos, catalanes. castellanos,andaluces... etc) y luego reflexionen dónde está la masa y dónde los ciudadanos.
Como señala el profesor Luri, esperpéntico. Los españoles vamos a dar lecciones de democracia ¿a quién?
Woburn está al oeste de Boston, perdón por el lapsus.
ResponderEliminarEjemplos de este tipo -y agradezco mucho el que propones, Eduardo- hay a montones. Pero como no hay más ciego que el que no quiere ver, no sirve de nada enseñarlos.
ResponderEliminarTengo aquí mismo, en Ocata, unos buenos amigos que se niegan a creer que yo haya podido viajar por el metro de Nueva York tanto de día como de noche y que haya salido vivo de la experiencia.
Los prejuicios son indestructibles, por eso proporcionan tanta seguridad.