jueves, 4 de julio de 2019

De Isabel al Forum Edita

Ayer
 
Rebajas. Entro en unos grandes almacenes a comprarme un par de pantalones. Me atiende una joven muy amable, aunque de cara triste. Se llama Isabel. Le señalo los pantalones que me gustan y me dice que no tiene mi talla, pero que si me espero unos minutos me los traerá del almacén.
- ¿Me esperará?
- ¡Si claro!
- Es que nunca me esperan.
Le sonrío. Se aleja deprisa. 
Mientras vuelve me entretengo mirando otras cosas sin darme cuenta de lo rápido que pasa el tiempo hata que veo a Isabel con unos pantalones en la mano, buscándome sin encontrarme.
- ¡Aquí estoy! - le digo.
- Ya estoy acostumbrada, los hombres nunca vuelven.
- Yo sí.
- Usted es la excepción.
- La vida es un conflicto, Isabel -le digo por decir algo.
- ¡Qué bien habla usted! ¿Escribe libros de autoayuda, o algo?

Hoy


Inauguración del Forun Edita. Encuentros con gente importante. Algunos son editores amigos. Discursos protocolarios y un discurso interesante, aunque con muchas bviedades, de Feltrinelli. Me quedo con estas ideas:

“Se tiene la sensación de que el libro está perdiendo su papel”
 
“La palabra ‘cultura’ ha sido sustituida por la palabra ‘contenidos’”

“Una vez agotado el efecto novedad el porcentaje de lectores de e-books está bajando... es la consecuencia del cansancio digital”.
 
La nuestra es una “época de pasiones tristes”

Tras la inauguración, un vino y después cena en el Alma. Hemos hablado de muchas cosas que no puedo contar y que, posiblemente, no tienen ningún valor.

1 comentario:

  1. ¡Qué bien habla usted! ¿Escribe libros de autoayuda, o algo?
    Un día hace ya mucho tiempo me sorprendí al descubrir que alguna gente mayor consideraba que alguien hablaba "como un cura" si lo hacía bien. Los tiempos cambian.

    ResponderEliminar

Sé que estoy vivo

 I "No sé a quién votar", me dice alguien que fue un importante político catalán. No le contesto nada. ¿Qué he de decirle yo? Creo...