Ja sap vosté, però, que Pla, pels nacionalistes és un nacionalista enemic, dels franquistes, i que si arribessin a tenir un estat propi el primer que farien seria no concedir-li la nacionalitat cataana. Apa, que es podreixi a les tenebres espanyoles, fora de 'única pàtria dels catalans! Els totalitarismes, podríem dir, sempre suspenen en la gestió de la dissidència i el pluralisme.
Juan Poz, fa molts dies i molts interessos d'això que diu. Pla va dir allò de que no hi ha res que s'assembli més a un espanyol de dretes que un espanyol d'esquerres , li escau!
"El pueblo, en la medida en que con esta palabra se designa una parte determinada de los miembros del estado, expresa la parte que precisamente no sabe lo que quiere. Saber lo que se quiere, y más aún, saber lo que quiere la voluntad en y por sí, la razón, es el fruto de un conocimiento profundo que no es justamente asunto del pueblo." G. W. F. Hegel; Principios de la Filosofía del Derecho
A juzgar por los niveles de ficción alcanzados en la ¿república? catalana, ni poco ni mucho: nada. Y la satisfacción general al respecto no augura nada bueno.
Quizá de la Política con mayúscula sea esa. De la menguada que nos rige es: ¿qué tengo que hacer o dejar de hacer para ganar cuotas de poder y mantenerlas?
The electorate cannot be lonely, can it? Because it is a whole, whereas a crowd can be lonely, naturally, because it is not a whole: a spurious form of a whole. (LS)
http://politica.elpais.com/politica/2014/09/13/actualidad/1410634081_278054.html
ResponderEliminarparlem-ne, qui és el català?
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=qN_lC3Ixy3Q
Toni Porcel
(confirmation email: jamoner
Muy bueno.
EliminarJa sap vosté, però, que Pla, pels nacionalistes és un nacionalista enemic, dels franquistes, i que si arribessin a tenir un estat propi el primer que farien seria no concedir-li la nacionalitat cataana. Apa, que es podreixi a les tenebres espanyoles, fora de 'única pàtria dels catalans! Els totalitarismes, podríem dir, sempre suspenen en la gestió de la dissidència i el pluralisme.
EliminarMuy bueno No.....GENIAL !
EliminarJuan Poz, fa molts dies i molts interessos d'això que diu. Pla va dir allò de que no hi ha res que s'assembli més a un espanyol de dretes que un espanyol d'esquerres , li escau!
EliminarAl hilo del apunte de ayer: a cambio de las emociones, poca o nada.
ResponderEliminar"El pueblo, en la medida en que con esta palabra se designa una parte determinada de los miembros del estado, expresa la parte que precisamente no sabe lo que quiere. Saber lo que se quiere, y más aún, saber lo que quiere la voluntad en y por sí, la razón, es el fruto de un conocimiento profundo que no es justamente asunto del pueblo." G. W. F. Hegel; Principios de la Filosofía del Derecho
ResponderEliminarA juzgar por los niveles de ficción alcanzados en la ¿república? catalana, ni poco ni mucho: nada. Y la satisfacción general al respecto no augura nada bueno.
ResponderEliminarYo diría que la pregunta esencial es: "¿Cuán libre es una persona en una sociedad?".
ResponderEliminarQuizá de la Política con mayúscula sea esa. De la menguada que nos rige es: ¿qué tengo que hacer o dejar de hacer para ganar cuotas de poder y mantenerlas?
ResponderEliminarThe electorate cannot be lonely, can it? Because it is a whole, whereas a crowd can be lonely, naturally, because it is not a whole: a spurious form of a whole. (LS)
ResponderEliminar