viernes, 23 de mayo de 2014

Lección elemental de filosofía política


15 comentarios:

  1. El terror anal. Amenaza constante de engullir los cimientos de la sociedad. A ver cuando hace usted un post sobre el maravilloso filósofo Beatriz Preciado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tod@ l@ qu@ teng@ qu@ decir de es@ señor@ o señorit@ es que yo no me trato con quien no tiene sentido del humor.

      Eliminar
  2. los ojos están en dirección opuesta al culo se vote o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cicerón ya advertía que la naturaleza nos ha puesto los ojos en un sitio y el culo en otro. No es una advertencia menor... me parece a mí.

      Eliminar
    2. Esta es la cita: De natura deorum II, 140: los ojos han sido colados en la cabeza no por casualidad, sino porque corresponde a su naturaleza estar más pendientes del cielo que de nuestro trasero.
      Yo he entendido la imagen esta justo de esta manera. Pero, evidentemente, no e sal única interpretación posible.

      Eliminar
    3. Hay que repensar si nos dejan la libertad de elegir o seleccionar, pues entre las dos opciones hay una diferencia maquiavelica. Y saber donde está la no-elección.

      Mi culo es una válvula de retención y antirretorno (salvo extremas ocasiones de estreñimiento). He intento apretarlo al máximo en las ocasiones de diarrea mental.

      En los detritos y descomposiciones tan solo intento echar semillas

      Eliminar
  3. Entonces, si no lo entiendo mal, la abstención viene a ser una búsqueda de lo que yace debajo del mundo visible. Filosofía y de la buena.

    ResponderEliminar
  4. La metáfora me parece vulgar, y el mensaje demagógico e intelectualmente insuficiente, muy en la tradición italiana del "vaffanculo".

    ResponderEliminar
  5. El gato de Schrödinger3:59 p. m., mayo 24, 2014

    Con permiso...

    Olvídense de las elecciones, los ojos y los culos.

    120.000 españoles han invadido Lisboa, disfrazados de fiesteros. La ONU, de momento, no dice nada. La Casa Blanca no ha emitido ningún comunicado. Esta es la ocasión de llevar a cabo el Anschluss que soñaba Unamuno, discretamente y sin llamar demasiado la atención.

    Mientras tanto, Artur Mas solicita la incorporación de Cataluña a la Organización Internacional de la Francofonía.

    Estaremos atentos a las novedades.

    ResponderEliminar
  6. El porculeo, al parecer, tiene su miga, o, por ser más específico, su amígdala, porque, al decir de los expertos, una próstata bien arremetía es un empujón a las puertas de la gloria...
    La homofobia no conoce fronteras, ni las metafísicas.
    Me llamó la atención en un documental sobre la prostitució de travestís en el entorno del Nou Camp la decepción de quienes se ofrecían como ersatz femenino superprovocativo, porque los paganos lo único que querían era "jugar con la cosita", en versión edulcorada/ñoña de las prostitutas, "les vuelve locos", añadían.
    Estoy de acuerdo con José Miguel. Todo demasiado "hombrón", para mi gusto...

    ResponderEliminar
  7. Entonces un 55 o 60% de la poblacion va con el culo al aire toda su vida?
    O es que ese 60% son los ciudadanos que-no-viven-del-Estado? ...pero que sin emabargo lo mantienen...a él en tanto aparato burocrático-político-funcinarial-contratista y los indidivuos que sí votan porque chupan del aparato.

    O sea que los que no votan trabajan toda us vida para mantener a los que se pirran por ir a votar.

    Heinrich, el estudiante de Wittenberg.
    (preferiré no hacerlo...al menos en el p.. derecho a decidir)

    ResponderEliminar
  8. Y no me sirve Cicerón, el primer Maquiavelo de la Filosofía
    H d Witt.

    ResponderEliminar
  9. Hablando de anosofía, seguro que se han preguntado ¿porqué la hucha y la moneda es análogo a lo anal? No, no es analógico, sino anológico.

    Bien, pero se han preguntado ¿porqué la hucha anoidea es representada por un Verraco, un Suído, un Cochino, un Cerdo, un Marrhano?... esa sí que es la pregunta.

    Estudiande de Wittenberg

    ResponderEliminar
  10. Si el mundo es un pañuelo, el mundo del inconsciente es un estropajo: http://www.amazon.es/Discursos-ciceron-vol-Verrinas-Segunda/dp/8424914201
    LAS VERRINAS de Cicerón
    H.d.Wittenberg

    ResponderEliminar
  11. Acabo de recibir un aviso de mi daimon particular para que me quede en casa todo el día. Será mejor que le haga caso.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...