"Una noticia -escribió Neil Postman en How to Watch The TV News- es sólo un producto, que se utiliza para congregar a la audiencia que será vendida a los anunciantes."
Abundando en lo que dice Claudio, hago notar que si la audiencia es vendida a los anunciantes, entonces la audiencia es en sí misma un producto, mientras que la noticia sería una especie de cebo.
Hago notar también que este esquema es la base de muchos negocios basados en Internet.
El cebo más eficaz es la pornografía, como bien saben los espabilados.
clarito, clarito...
ResponderEliminarHay un lema que corre por ahí: si te dan algo gratis, es que tú eres el producto.
ResponderEliminarO como le oí decir a Ramón Colom: las televisiones no trabajan para la audiencia, trabajan para las agencias de publicidad.
ResponderEliminarPor cierto, creo que R. Colom vuelve a TVE, ¿no?
EliminarAbundando en lo que dice Claudio, hago notar que si la audiencia es vendida a los anunciantes, entonces la audiencia es en sí misma un producto, mientras que la noticia sería una especie de cebo.
ResponderEliminarHago notar también que este esquema es la base de muchos negocios basados en Internet.
El cebo más eficaz es la pornografía, como bien saben los espabilados.
Aunque, ahora que lo pienso, peor el público del fútbol, que paga por hacer de extra.
ResponderEliminarY como el conocimiento que tenemos de la opinión pública es a través de la opinión publicada, etc, etc.
ResponderEliminar