martes, 20 de diciembre de 2011

Kim Jong-il


Dicen sus biógrafos oficiales que nació en una cabaña en el monte Paektu, en la frontera con China, y que mientras llegaba al mundo se formó un doble arco iris sobre las montañas y por encima del arco iris una estrella brillante iluminó el cielo.

Para que me digan que no me entienden cuando hablo de teología política.

8 comentarios:

  1. ¡Muy bueno!

    Y en un caso tan curioso como este, también se puede hablar de "monarquía comunista", o "comunismo monárquico", que tampoco se sabe muy bien qué es lo sustantivo y qué lo adjetivo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No sé si es un exabrupto admisible, pero hay que ser muy gilipollas para fundar una asociación de amigos de un dictador de estas dimensiones (o de cualquiera dimensión, pero bueno). O simplemente para simpatizar con ese inmenso campo de concentración que es el régimen norcoreano.
    Para los despistados, ¿ya entienden cuál es el futuro que sueñan para los vascos la muchachada batasuna? Pues a despertar del sueño.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=IjbbfK87JWc

    ResponderEliminar
  4. Por esas cosas yo no creo en la teología (aunque haya pruebas más que sobradas de la existencia de los sacerdotes). auto-ficcion.

    ResponderEliminar
  5. El cartel es impresionante..... También he oído que en "Gara" le dedican una esquela y recuerdan alguna de sus citas, diciendo algo sobre el "camino de la revolución".

    Muy pertinente.

    Feliz navidad, D. Gregorio, y un abrazo desde Soria

    ResponderEliminar
  6. Una nube sobre Manhattan en cuyas formas y manchas se trasluce la santa faz de Michael Jackson, anuncia que el cantante-dios ha llegado al cielo:

    http://honor2god.org/2009/07/02/michael-jackson-in-the-sky/

    Cuando los dioses celestiales se han derribado, ¿Qué nos queda sino Madonnas, Eric-Clapton-is-god, la iglesia de Maradona, y el glorioso Timonel?

    ResponderEliminar
  7. Ves què et dic, que no t'estranyi que ressuciti per elevar-lo a la categoria divina!

    ResponderEliminar

Júbilo

I Amanecer en Atocha. Todos estamos de paso. Las estaciones son monumentos al desarraigo, especialmente a esta hora de la mañana, cuando aún...