jueves, 8 de diciembre de 2011

La crisis

Lo he dicho y lo repito: Ni sabemos cómo hemos llegado a este punto de la crisis ni percibimos con nitidez lo que se está cociendo ante nuestras narices; ni sabremos muy bien cómo habremos salido de ella (cuando salgamos). Eso no es culpa de lo oscuro o complejo de la crisis, sino de la especificidad de las cosas humanas. Evidentemente es mucho más consolador echar la culpa de todo a los malos.

Y como muestra, un botón.

6 comentarios:

  1. No diga eso que muchos tertulianos se van a quedar sin trabajo y muchos indignados sin motivación.

    ResponderEliminar
  2. Querida Júlia, usted y to sabemos que si el coraje es una virtud es porque hay que decidirse a actuar a pesar de desconocer los efectos no previstos de nuestra actuación.

    ResponderEliminar
  3. Poco campo de actuación nos deja el sumiso poder político que amenea a cualquier orden de los señores mercados. Sencillament, no lo entiendo. ¿Empobrecer Europa es hacer negocio? ¿O se trata simplemente de dividir su potencial económico para ganar una posición de dominio incontestable, desde la que imponer sus condiciones para negociar los beneficios? Si Usamérica es el país más endeudado del planeta, ¿cómo es posible que el poder militar baste para seguir teniendo el dólar como moneda franca? Probablemente tengan razón quienes sostienen que de este embolao solo se sale con "más Europa", pero nos pueden los tercos y necios nacionalismos de pandereta y charretera.

    ResponderEliminar
  4. No exagere don Gregorio, no exagere...

    Los metereólogos tienen derecho a la vida.

    ResponderEliminar
  5. Hay dos cuestiones claras:
    -Si el euro desaparece, Europa va a ser lo que antes de la corrección política se llamaba (y se llamará) "merienda de negros". Sólo hace falta mirar a España, y sólo a Cataluña, para darse cuenta.
    -Si el euro se estabiliza, tendremos una democracia muy, pero que muy "sui generis".

    Tiempos sin duda interesantes.

    ResponderEliminar
  6. Bueno espero que la crisis no se extienda mas porque la verdad la cosa no se ve nada nada bien....

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...