jueves, 6 de octubre de 2011

Ha muerto Steve Jobs

Ha muerto Steve Jobs y son muchos los que repiten mecánicamente sus palabras sobre la importancia de no dejarse atrapar por dogmas, ni vivir con los resultados del pensamiento de otras personas, ni permitir que el ruido de las opiniones ajenas silencie nuestra voz interior; sobre la importancia de tener valor para seguir nuestro corazón e intuición, etc. Y al repetirlas, caemos entusiasmados en el dogma.

No hay duda de que Steve Jobs ha sido un enorme creador pero ello se debió a que fue un gran trabajador. ¿Son conscientes ustedes de todo lo que hay que saber de informática para tener ideas como las suyas?

 Además de ser un gran creador fue un enorme trabajador. Fue un hombre que hizo del trabajo su vida. Si le quieren hacer caso, por lo tanto, antes de ponerse a crear, déjense atrapar por el saber, vivan intensamente los grandes pensamientos de las grandes personas, hagan lo posible por que el saber de los otros module su voz interior, tengan valor para estudiar y coraje para hincar los codos y si hacen esto durante mucho, mucho tiempo, quizás se despierte en ustedes algún día la chispa de la creatividad. 

Y si no es así al menos habrán logrado ser unos técnicos competentes.

2 comentarios:

  1. GregorioLuri F.C. 5 - Real Pijoprogres 0.

    En l'àmbit educatiu encara no saben com és que perden per golejada; i és que les infraestructures estan tan malmeses per les ideologies marchesianes o de rosasensat (i adlàters) que avui per avui ja són incapaços de veure-les venir. L'única possibilitat que queda a l'home que vol ser fidel a l'autèntica superació és el quixotisme de Jobs.

    ResponderEliminar
  2. El dogma, siempre el dogma. Algo he dicho en mi blog sobre Steve y el hombre mediocre...un saludo

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...