domingo, 26 de junio de 2011

Cerca de la naturaleza


Leo en La Vanguardia un anuncio de Cementerios de Barcelona con el que no puedo estar más de acuerdo: "Cementerios de Barcelona. Cerca de la naturaleza". 

La foto, que nada tiene que ver con el anuncio, sino con la imagen que me ha despertado su lectura, es de Pierre Jahan.

3 comentarios:

  1. En cierta ocasión, en el libreto del Programa de Fiestas de mi pueblo, que se sufraga mediante anuncios, un tanatorio escribió el siguiente reclamo: " El Tanatorio Tal les desea a sus clientes y amigos, Felices Fiestas."

    ResponderEliminar
  2. Don Félix: Creo que su pueblo es Marcilla... si es así, sepa usted que su feria de ganado forma parte de mi mitología infantil.
    A mi me parece muy sensato lo del Tanatorio Tal. Y muy propio de la tierra. Recuerdo una jota oída hace mucho en San Adrián: "Lo primero y principal / oil misa y almolzal / pero si l'hombre tié prisa / antes almolzal que misa".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Don Gregorio,

    Otra, del mismo tenor: La misa y el pimiento poco alimento. Sobre las Ferias de Marcilla, fueron un acontecimiento durante muchos, muchos años. Ahora, aunque las han modernizado, aún mantiene su afluencia.

    En cualquier caso, estas parrafadas se deben hacer a la vieja usanza, con todos los sentidos puestos. A ver si me animo a la invitación de nuestro común amigo Ángel y nos vemos.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...