Buscar este blog

jueves, 12 de febrero de 2009

El origen del realismo socialista

Hace ya algún tiempo traté en este Café del mito que atribuye el origen de la pintura a la hija enamorada del griego Butades.

Joseph Wright de Derby

Hoy me he encontrado en Revista de Libros (donde por cierto hay una reseña magnífica de Álvaro Delgado-Gal de los últimos libros de John Gray y Mark Lilla) con esta joya simbólica de Komar y Melamid, a los que desconocía por completo:

Komar & Melamid, El origen del realismo socialista, 1982-83.
Jane Voorhees Zimmerli Art Museum.


Más información: A Short History of the Shadow (Pedro, ya tenemos tema para el próximo congreso internacional)

6 comentarios:

  1. Si hay que hablar de sombras, me apunto.

    ResponderEliminar
  2. Estamos organizando una buena para el año que viene. ¿Cómo andas de arquitecturas infernales?

    ResponderEliminar
  3. ¿Arquitecturas infernales? ¿Se refiere usted, por ejemplo, a lo que han hecho en el Fórum?

    ResponderEliminar
  4. Hombre... tan infernales, no... me refiero a obras de demonios honrados.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ves lo que hizo el Romanticismo!
    (o, como dijo el poeta, yo a lo mío)

    ResponderEliminar
  6. Qué interesante. Las sombras, desde Platón, han tenido muy mala fama filosófica. Roberto Casati seria un invitado interesante para ese congreso ... http://www.shadowes.org/wiki/index.php?title=Roberto_Casati&redirect=no

    ResponderEliminar

Las águilas no cazan moscas

 I Respuesta de Rémi Brague al periodista que le pregunta cómo logra un estilo tan claro: «El bolígrafo rojo de mi mujer» II Viaje casi relá...