jueves, 12 de febrero de 2009

El origen del realismo socialista

Hace ya algún tiempo traté en este Café del mito que atribuye el origen de la pintura a la hija enamorada del griego Butades.

Joseph Wright de Derby

Hoy me he encontrado en Revista de Libros (donde por cierto hay una reseña magnífica de Álvaro Delgado-Gal de los últimos libros de John Gray y Mark Lilla) con esta joya simbólica de Komar y Melamid, a los que desconocía por completo:

Komar & Melamid, El origen del realismo socialista, 1982-83.
Jane Voorhees Zimmerli Art Museum.


Más información: A Short History of the Shadow (Pedro, ya tenemos tema para el próximo congreso internacional)

6 comentarios:

  1. Si hay que hablar de sombras, me apunto.

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  2. Estamos organizando una buena para el año que viene. ¿Cómo andas de arquitecturas infernales?

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  3. ¿Arquitecturas infernales? ¿Se refiere usted, por ejemplo, a lo que han hecho en el Fórum?

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  4. Hombre... tan infernales, no... me refiero a obras de demonios honrados.

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  5. ¡Ves lo que hizo el Romanticismo!
    (o, como dijo el poeta, yo a lo mío)

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  6. Qué interesante. Las sombras, desde Platón, han tenido muy mala fama filosófica. Roberto Casati seria un invitado interesante para ese congreso ... http://www.shadowes.org/wiki/index.php?title=Roberto_Casati&redirect=no

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