martes, 10 de junio de 2008

A modo de disculpa...

Ya lo decía con sobrada razón el poeta

Un tiempo para bloquear

Un tiempo para perrear

Un tiempo para trabajar

Pues bien estoy en el último. O mejor: el tiempo de trabajar me ha arrollado, me está pasando por encima como una apisonadora y no me deja tiempo para responder a los comentarios que me dejáis en los distintos posts. Os pido disculpas. La mies es mucha y mis brazos son pocos.

Además el tiempo libre de que dispongo se lo dedico a Enid Negrete. Que es esa joya de mujer que se encuentra detrás del brazo del camarero del Café de la Ópera, justo delante del Liceo.

Como conocerla es amarla, os presento a Enid Negrete escondida, para evitar rivalidades.

Os decía que no tengo tiempo, y es cierto. Pero no puedo dejar pasar por alto un comentario que un teclado anónimo ha dejado en un post que está dando mucha guerra, el dedicado a Pippa Bacca. Dice lo siguiente:

En Colombia se ha acuñado el término de "desechables" para un grupo numeroso de indigentes que viven en la más absoluta marginalidad. Al margen de la salud, el bienestar y la dignidad. Estas personas resultan ser, casi siempre, un subproducto de la droga y el alcoholismo. Están tan abandonados de sí mismos, que si alguien necesita un ser humano para darle vía al sadismo o por ejemplo experimentar con fármacos, van a por ellos y los "usan" hasta que se "rompen" sin mayores consecuencias.
¿Puede el europeo medio asimilar realmente la idea de un ser humano desechable? ¿Saben que existen? ¿Aceptan que existen?...¡Soy cubana y desde mi buena voluntad me cuesta convencerme a mi misma de que algo así pueda pasar!...

No tengo nada que contestar, porque todo lo que se me ocurre suena a fórmula de compromiso. O quizás pueda contestar con una frase de Gustav Mahler que recoge Bruckner en su libro:

"Europa morirá de este principio: eso no tiene que ver conmigo"

11 comentarios:

  1. EL Liceo... Quién pudiera. Yo empecé a cantar en una orquesta de fiesta mayor. Y por casualidad acabé entrando en una coral. Me presentaron al director, y tras responderle a dos preguntas, me dijo: tu al frente de las sopranos. Nunca pensé ser capaz de llegar a esas notas, pero él tenía razón. Por traslado dejé la coral en poco tiempo y como no tengo estudios musicales ni me pagaron jamás las clases de canto, empecé por mi cuenta. Y ahí me he quedado, cantanto Nessun Dorma, de Turandot (Puccini), el Ave maría de Gounod y Bist du bei Mir de Bach, en bodas religiosas. Y esa mujer debe conocer a los mejores cantantes de opera. Eso por no hablar de Rafael Jorge García Negrete. Lo que pasa es que en este país, el que no tiene padrinos no se bautiza.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer no sé a quién ,que dice no sé qué cosas más y que le contesta el jefe del blog y es verdad que se trata de un blog que no todo el mundo está al nivel ,pero eso es fácil de arreglar:que no entre quien no esté al nivel.Y también es verdad que resulta un pelímetro pedante o más....y de esta pedantería,como es lógico ,los que entramos por aquí somos los "culpables".Aquí,no le veo una solución tan fácil como la anterior.Pero como entramos ,nos distraemos un poquito y no hacemos mal a nadie,creo ,pues que dure lo que dure........honrando a mi veracidad ,diré que me encuentro mejor en otros blogs,lo cual no quiere decir que me encuentre fatalmente mal en éste.Hay temas muy pero que muy interesantes,a pesar de las gotas de pedantería ,que unos más ,otros muchísimo más añaden, en los que el desenvolvimiento sería más deslizante sin esos pelímetros de pedantería.Pero como ha de haber de todo pues aquí está el blog y punto.Hay otros sin interés ,otros de colorines, ....cada cual que elija .Yo agradezco al Sr Luri sus esfuerzos por dejar un blog a disposición de los eruditos o simplemente a los que quieran entrar y decir su opinión u omitirla, ya que eso tiene mérito grande;yo no sabría poner un blog.

    ResponderEliminar
  3. "¿Puede el europeo medio asimilar realmente la idea de un ser humano desechable?"

    ¿Y si lo cambiásemos por "reciclable"? Suena más limpio, más fino, más cómodo...

    ResponderEliminar
  4. Somos una sociedad hipocrata, a la mayoria, si nos preguntasen diriamos que esto " hombre de deshecho" es inadmisible, etc. podria apelar a la dignidad y a otros muchos principios que nos harian al parecer respetables. Pero a parte del nombre de deshechable, que es horrible , la sociedad occidental esta haciendo esto. Se beneficia de la miseria de otros hombres, para su propio beneficio, los experimentos con nuevos farmacos se hacen primero con ratones, ratas, monos y hombres voluntarios y pagados ¿quienes creen que van a dejarse manipular, por cuatro centimos? Quien necesita un organo y vive en este mundo occidental tan humano y digno, va a un pais del tercer mundo y lo compra y encima contento porque le da un dinero a un necesitado!!!1 Los niños secuestrados en paises tercermundistas, que corren carreras de camellos acaban destrozados, nadie se preocupa por ellos, saben donde van a dar sus cuerpos.....!!! Es horroroo pero, señores esta sociedad es asi, con el dinero se puede mucho y aquello tan sobado , nos parece que realmente que " el fin justifica los medios" Somos una civilización en declive, nos estamos comiendo unos a los otros, tiene usted razón Don Gregoio; a modo de disculpa deberiamos realmente disculparnos ante muchos de nuestros congeneres.

    ResponderEliminar
  5. Perrear, Liceo y Negrete, esto ya se parece al universo de Likaón, ¿estaré obsesionado?

    ResponderEliminar
  6. Yo diría que Europa agonizará en su desapego de si misma.

    ResponderEliminar
  7. Intriga total!¿Qué poeta dijo eso?
    Fan del Blog.

    ResponderEliminar
  8. Hay un tiempo para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol:
    Un tiempo par nacer y un tiempo para morir,
    un tiempo para plantar y un tiempo para arrancar lo plantado;
    un tiempo para matar y un tiempo para curar,
    un tiempo para demoler y un tiempo para edificar;
    un tiempo para llorar y un tiempo para reir,
    un tiempo para lamentarse y un tiempo para bailar;
    un tiempo para arrojar piedras y un tiempo para recogerlas,
    un tiempo para abrazarse y un tiempo para separarse;
    un tiempo para buscar y un tiempo para perder,
    un tiempo para guardar y un tiempo para tirar;
    un tiempo para rasgar y un tiempo para coser,
    un tiempo para callar y un tiempo para hablar;
    un tiempo para amar y un tiempo para odiar,
    un tiempo de guerra y un tiempo de paz.

    Eclesiastes 3, 1

    ResponderEliminar
  9. No necesariamente, aunque lo diga el Eclesiastés.Sigo sin saber qué poeta dijo tal cosa,Sr.Fan del Blog y suya.

    ResponderEliminar
  10. Don Gregorio muy buena la apostilla

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. jaja
    pobre muchacha,
    vaya foto.
    saludos!

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...