sábado, 15 de mayo de 2021

El 9

 

Mientras la flor del acanto sigue su curso, yo he abierto El mundo visto a los ochenta años, de don Santiago Ramón y Cajal (1934).  “Hemos llegado sin sentir a los helados dominios de Vejecia, a ese invierno de la vida sin retorno vernal". Así comienza el sabio, para seguir de este modo: "El yo, no obstante las traiciones y eclipses de la memoria, sigue considerándose como eje de nuestra vida interior y exterior, a despecho de un cuerpo decrépito que nos sigue jadeante y como a remolque en nuestras andanzas fisiológicas e intelectuales”. No negaré que me han conmovido estas palabras, pero, sinceramente, no más que estas otras: "“Explícase difícilmente en el varón enterizo y fuerte el olvido de la tradición artística veneranda de la barba”.


Esta tarde me he puesto el 9 en la espalda y, armado de valor, he salido a pasear con mi Agente Provocador. 11 quilómetros de subidas y bajas por pendientes abruptas. ¡Y a ella aún le ha parecido poco!

Me llama un joven editor de una firma relevante. Ha comenzado, de nuevo, el baile.


1 comentario:

Mi pueblo

 I Decía Leo Strauss que la política tiene un fuerte componente infantil. Duele darle la razón, pero los políticos (o sea, todos nosotros) n...