jueves, 20 de agosto de 2020

La re-vuelta al cole

 En El Subjetivo

3 comentarios:

  1. Maestro Luri. Coincido con usted con la palabra coraje...He buscado otros conceptos para ver cómo favorecer la autonomía, la disciplina, las ganas, la voluntad... ante la adversidad. Mi preocupación es, en mi caso para con mis estudiantes que están entrando a la universidad, la forma de FORTALECERLOS en mejores convicciones y compromisos para realmente APRENDER...Reto grande, pero lo vale...somos constructores de esperanza... Saludos y gracias por sus conocimientos y su persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted por su prosa y sus versos (magníficos). No hay sustituto para el coraje. Los antiguos decían que era la energía necesaria para desarrollar cualquier virtud. Sin ella, no hay moralidad. Desde luego, perdimos mucho el día que decidimos sustituir el coraje y la voluntad por el interés.

      Eliminar
  2. Sr. Luri, estoy de acuerdo con usted y con el Sr. Martín López; sus palabras son emocionantes. He sido profesora de instituto durante 37 años, me jubilé el curso pasado, pero como es normal, la educación sigue siendo mi vida... enseñar es maravilloso. Afrontar estos tiempos tan difíciles exige más que nunca, además de imaginación y creatividad, flexibilidad; ahora más que nunca. Pero nuestra escuela no abunda en estos conceptos, que más se desarrollan a título individual y contra viento y marea las más de las veces. Y además, tampoco nuestro fuerte es el trabajo en equipo, del que llevamos años hablando, pero eso, hablando...
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar

Mi pueblo

 I Decía Leo Strauss que la política tiene un fuerte componente infantil. Duele darle la razón, pero los políticos (o sea, todos nosotros) n...