miércoles, 27 de noviembre de 2019

Gracias a todos

El Mas Vell del Masnou 

Día grande, el de ayer. Me acompañaban en la mesa del Braval, en la presentación de Sobre el arte de leer, personas a las que admiro mucho: Pep Masabeu, el alma del Braval, un experto en imposibles; Sergio Vila-Sanjuán, director del suplemento cultural de La Vanguardia, un enorme periodista cultural que siempre se ha mostrado muy genoreso conmigo y con quien me encuentro, una y otra vez, en los sitios menos pensados; el gran Tono Masoliver, sin duda, el crítico literario más prestigioso del país, que sabe ver lo que nadie ve, por ejemplo, que en El cielo prometido, el subtítulo de mi libro sobre Caridad Mercader, se encuentra la huella de ese soneto anónimo que es una de las joyas de la mística española: "No me mueve, mi Dios, para quererte / el cielo que me tienes prometido..." y, por último, mi estrambótico hermano electivo, Jordi Nadal. 

 Y, en frente, tantas personas queridas... 

Gracias a todos.

Seguimos.

4 comentarios:

  1. I seguimos bien.

    Muy bueno lo que decían en su pueblo de los ricos cuando fuman...
    Magnífico texto sobre la lectura i ambiente excelente durante la velada.

    Gracias don Gregorio

    José

    ResponderEliminar
  2. Querido Maestro:

    Este texto me sirve de ejemplo y y refuerzo en mi convicción de que debemos cultivar voluntariosamente el agradecimiento y la admiración, para aumentar nuestra riqueza y la del mundo.

    Un fuerte abrazo.

    Ignacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo, querido Ignacio, y recuerda que tenemos una comida pendiente en Barcelona.

      Eliminar

Tracios, iberos y partos

I Cada vez que me encuentro con piezas ibéricas relevantes, como el sábado en el Museo de Albacete, le envío imágenes de las mismas a mi ami...