sábado, 23 de enero de 2016

La vida es un pseudónimo

Juan Manuel de Prada comienza así su sección en el ABC cultural: "Afirmaba Léon Bloy (1846-1917) que cada vez que quería saber las últimas noticias, leía el Apocalipsis".

¡Bien por Bloy! Yo estos días he acudido a Herzen.

Hemos venido a este mundo a forzar la realidad (y nadie sabe muy bien en qué punto de este ejercicio comienza la locura). Esa es nuestra misión. Dejemos a la muerte, esa criada de la naturaleza, la misión de ordenar la habitación y poner las cosas en su sitio.

Esta mañana, en la plaza del mercado de Ocata, la pollera que me atendía me ha dicho al entregarme un cuarto de gallina que "la vida es un pseudónimo". No sé muy bien qué me ha querido decir. Ni tan siquiera estoy seguro que sepa lo que ha dicho. Pero le estoy muy agradecido.

2 comentarios:

  1. A ver si quería decir un "suspiro"... Sustituciones léxicas disparatadas las hacemos todos día sí y al otro también...Como en "el análisis cítrico de la situación", en vez de crítico...

    ResponderEliminar

Darrere el vent