Pensaba yo esta mañana de resurrección (¡qué sol magnífico luciendo generosamente para todos!) que el viernes santo la Iglesia católica se lo tiene dedicado al Santo Nihilismo.
Ex Nihil, nihilo.Ex Nihilo, Nihil.La confusión viene porque en el primer Nihil, que sería nuestro castellano aniquilación, van reunidos el Actor y la Acción, Nada y Nadear. Así que a la suprema Actriz, por no saber conjugar, se la despoja absurdamente de Verbo.Pero precisamente, el "ex", es el verbo. Así que la Nada se Nadea a Sí misma o es "a se" y así engendra todo.Recordemos que, por ej., en el prólogo del Evangelio de Juan, Principio, esto es "El en-el", es antes que Dios y la Palabra, como Caos-KoreKore (abertura, Tajo, escisión), es lo principio, no en el tonto bucle del tiempo, sino como aquello, en lo que, en presente, todo se apoya en todos los instantes sin excepción. Por eso Judas el traditor es el emblema del padre-nada, con cuyo suicidio, NO-YO! se engendra la creación.
Como dicen que dijo un profesor de filosofía: aunque hubiera nada en lugar de algo, muchos se seguirían quejando.
ResponderEliminarPlas, plas, plas.
ResponderEliminarUna frase digna de Memónides de Moronea
ResponderEliminarLo he citado de memoria, pero lo he conseguido encontrar. Un tal Sidney Morgenbesser.
Eliminarhttp://www.atimes.com/atimes/Global_Economy/NG24Dj02.html
Si no estoy equivocado el nombre de este buen señor se podría traducir por "Mejor Mañana".
EliminarParece que es el mismo que, cuestionado sobre la existencia del sujeto, repuso: ¿quién lo pregunta?
Eliminarhttp://en.wikipedia.org/wiki/Sidney_Morgenbesser#Stories_and_quotations
Gran descubrimiento, amigo.
EliminarLe voy a dedicar una entrada
EliminarEx Nihil, nihilo.Ex Nihilo, Nihil.La confusión viene porque en el primer Nihil, que sería nuestro castellano aniquilación, van reunidos el Actor y la Acción, Nada y Nadear. Así que a la suprema Actriz, por no saber conjugar, se la despoja absurdamente de Verbo.Pero precisamente, el "ex", es el verbo. Así que la Nada se Nadea a Sí misma o es "a se" y así engendra todo.Recordemos que, por ej., en el prólogo del Evangelio de Juan, Principio, esto es "El en-el", es antes que Dios y la Palabra, como Caos-KoreKore (abertura, Tajo, escisión), es lo principio, no en el tonto bucle del tiempo, sino como aquello, en lo que, en presente, todo se apoya en todos los instantes sin excepción.
ResponderEliminarPor eso Judas el traditor es el emblema del padre-nada, con cuyo suicidio, NO-YO! se engendra la creación.