Saint-Quentin,
Muerte de Sócrates, 1762, París, École des Beaux-Arts
Muerte de Sócrates, 1762, París, École des Beaux-Arts
Reyer Jacobsz van Blommendael (1628-1675)
Sócrates, sus dos mujeres y Alcibíades
Estrasburgo, Musée des Beaux-Arts
Sócrates, sus dos mujeres y Alcibíades
Estrasburgo, Musée des Beaux-Arts
La imagen más emotiva, la de un mosáico romano, del que deben existir varias copias pues posiblemenre se base en un fresco helenístico, que retrata la Academia que Platón preside, entre instrumentos de música, de un modo parecido a como Orfeo amansa las fieras
ResponderEliminarMagnífica recopilación. No olvidaré el url de esta entrada por si me hace falta en el futuro, que seguro que me hará :D
ResponderEliminarUn saludo.
Pedro: La conozco bien... te aconsejo la comparación con la Academia de Platón de Delville
ResponderEliminarNo me olvido de la sardinada...
Hugo: La iconografía socrática es muy interesante, y tan diversa y compleja como la misma historia del socratismo. Seguiré trayendo imágenes.
ResponderEliminarEl siglo XIX era resabiado. No creía en nada -creía que podía mejorarlo todo.
ResponderEliminarSí a la sardinada, ¿24 ó 25 de agosto? A partir del 24, en cualquier momento. Traeré gigantesca barra de helado de corte de tuttifruti
PS: Foucault es incomprensible para mí (o ¿es su influencia incomprensible?). Como un escritor de ciencia ficción. Sus textos parecen diarios, pero cuentan lo contrario de el autor hacía (cuando no contaba lo que quería que creyéramos que hacía). Y sin la gracia, entre irónica y desencantada, del fabulista o del verdadero cuentista.