lunes, 14 de octubre de 2013

Quinta conclusión de todo esto

"España aparece mejor posicionada en los rankings internacionales cuando se considera la proporción de jóvenes que tienen titulación universitaria que cuando se evalúa el nivel de comprensión lectora o habilidad aritmética en esa misma edad. En promedio, los jóvenes japoneses y holandeses que han cursado estudios de postsecundaria superan fácilmente a los graduados universitarios españoles y más de un tercio de los graduados universitarios españoles no obtienen una puntuación más alta del nivel dos en la prueba de comprensión lectora. Por tanto, no están suficientemente preparados para lo que sus puestos de trabajo les exigen."

Andreas Schleicher es subdirector de la OCDE para temas educativos.

5 comentarios:

  1. No se si han hecho pruebas de 'expresión escrita', hace poco tiempo, por circunstancias, me asusté del nivel de redactado de unos jóvenes periodistas... De los maestros mejor no hablar.

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    1. Yo siempre estaré agradecido a mis maestros por aquella "composición" semanal, curso tras curso.

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  2. Eso puede ser la mitad de la verdad, que solo ve un Físico estadístico como Scheleider (un físico hablando de pedagogía). Pero hay otra cara de la verda, que composiciones como ésta esconden.
    Miren aquí http://cincodias.com/cincodias/2010/07/23/economia/1279864591_850215.html
    El 50% de jóvenes tiene exceso de formación para su empleo.
    Y yo añadiría que...actualmente el 50% de los empleos requieren la mínima formación posible.

    Una cosa es el nivel cultural de los jóvenes y otra muy distinta es su nivel de formación medio, para formar parte del ejército del trabajo.

    Henri Ambossat

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    1. Yo creo que tienen exceso de titulación, no de formación.

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  3. Pues continúa el mito de los jóvenes españoles sobradamente preparados, en realidad sobradamente titulados. Me cuentan que los ingenieros se los rifan por Europa pero andan muy escasos de cultura. Una pena, antes los científicos, arquitectos, etc. también eran hombres y mujeres de letras.

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