viernes, 11 de octubre de 2013

Enigmas, Esfinges, Futesas.

Me acosté ayer tarde y me he levantado hoy temprano, intentando dar forma a un artículo de 2.500 palabras sobre... la Esfinge. Finalmente lo he conseguido, pero en la redacción final he dicho cosas que en la primera redacción aún no sabia. Cada vez lo tengo más claro: la escritura sirve para saber qué sabes y para aprender de uno mismo.

Una vez enviado el articulo, me he dado una vuelta por las webs que suelo visitar. Os traigo alguna cosa:

I
"I have no great faith in political arithmetick, and I mean not to warrant the exactness of either of these computations." Adam Smith (1776) Wealth of Nations.

II
"Il va de soi pour moi que George W. Bush était un plus grand Président des États-Unis que le timoré Obama. Idem en France si je compare Sarkozy au notaire de province qui lui a succédé".

"Est-ce que l’Islam est soluble dans la démocratie? Il faut une sacrée dose de naïveté pour le penser…"

III
Antonio Muñoz Molina: “en España algo que nunca ha faltado son los defensores de la ignorancia”. Apunta dos razones. Una es que las clases más reaccionarias han coartado la difusión del conocimiento para preservar sus privilegios y someter a las mayorías. La otra es que la izquierda, tras haber luchado durante mucho tiempo y apasionadamente por la educación, en el periodo más reciente ha abandonado “su viejo fervor por la instrucción pública para sumarse a la derecha en la celebración de la ignorancia”. Y atribuye buena parte del fracaso del sistema educativo de la época democrática (que parece evidente) a que “la izquierda política y sindical decidió, misteriosamente, que la ignorancia era liberadora y el conocimiento, cuando menos, sospechoso, incluso reaccionario, hasta franquista.” 

IV

Professor: I Banned Laptops from the Lecture Hall.

Students were not only distracted by their screens, but they no longer knew what was the most important thing to write down from lectures

2 comentarios:

  1. Esa idea de algunos "fachos " europeos de presentar a los demócratas gringos como unos pusilánimes me hace una gracia. A la luz de la historia quiero decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaccard -le reconozco que lo sigo con cierta minuciosidad- es un caso singular de nihilista fanfarrón.

      Eliminar