viernes, 21 de febrero de 2020

El fin del humanismo

“Human babies are not born self-aware, or capable of grasping that they exist over time. They are not persons [therefore] the life of a newborn is of less value than the life of a pig, a dog, or a chimpanzee.” 

 - Peter Singer, profeta de los derechos de los animales.

En The Guardian

2 comentarios:

  1. El acta de defunción del humanismo se levantó cuando el modelo en que se miraba fue dado por muerto. La imagen del espejo se volatiliza tan pronto como para proclamar su autonomía elimina al sujeto que la genera.

    "Los débiles y malogrados deben perecer: primera proposición de nuestro amor a los seres humanos. E incluso se les debe ayudar en ello. (2)

    La compasión se opone por entero y por completo a la ley de la evolución, que es la ley de la selección. Ella conserva lo que está maduro para el declive, ella se resiste en favor de los desheredados y condenados de la vida, ella, por medio de la abundancia de lo malogrado de toda índole que asegura en la vida, da un aspecto sombrío y problemático a la vida misma. (7)

    No derivamos ya al ser humano del «espíritu», de la «divinidad», lo hemos vuelto a poner entre los animales. (...) Él no es, en modo alguno, la corona de la creación, todo ser está, junto a él, en un mismo nivel de perfección (14)"

    El Anticristo. Friedrich Nietzsche

    No hay Dios, no hay hombre.

    ResponderEliminar
  2. El 14% tiene claro que la escuela debería enseñar a hablar.
    Pero los niños que entran sin hacerlo, o al menos de forma inteligible, superan ese porcentaje y cada año va a más.
    A ello hay que unir los problemas de alimentación (no comen sólido, no comen de todo, ...), autonomía (baño e higiene, vestido,...) y el OGRO: la atención, (especialmente en grupo, la palabra "Todos" hacemos... no parece incluirles).
    Con esta visión (no es particular mía, está muy compartida en diferentes escuelas de varios lugares tanto públicos como como concertados) no sé si consciente o inconscientemente (laissez faire laissez passer) y ayudados por "Los hijos no son de lo padres" ¿no estaremos yendo a pasos agigantados o a pasitos disimulados a un Walden III?
    M.L.S.E.
    PD: No hablo de la etapa 0-3 sino 3-6.

    ResponderEliminar

Días de coronavirus, 44. Dilemas

Día -¡al fin!- de trabajo intenso y productivo. Productivo no significa que haya escrito páginas admirables, ni tan siquiera que haya avanz...