jueves, 23 de abril de 2015

La paradoja del falo

"¿Cuál es el objeto más ligero de la tierra? El falo, pues es el único que se levanta sólo con el pensamiento".

Slavoj Zizek, Mis chistes, mi filosofía.

15 comentarios:

  1. ah, ¿pero se debe pensar? Yo pensaba que con tocarlo bastaba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, con una varita mágica, lo que le permite seguir siendo el más ligero.

      Eliminar
    2. No! con un impulso eléctrico es suficiente....eso lo debería saber hasta Zizek.
      Y los padres? pobres ...se deben estar diciendo._ tanto estudios hijo mío, para esto?_

      H.Ambossat

      Eliminar
    3. !Que desilusión! Impulsos eléctricos y varitas mágicas. Y yo que "pensaba" que serviría algo tan simple (y tan humano) como una caricia. Creeré pues que las caricias, no pueden (ni deben) tomarse a la ligera.

      Eliminar
    4. A Zizeck tal vez se le olvidó añadir el adjetivo de “joven”, “falo joven”, aunque ya se presupone. Le aseguro que con 18 años no se necesita otra descarga eléctrica que la de las neuronas, un resorte instantáneo al menor estímulo visual o propiamente mental. Francamente, no sé que pintan en eso los padres y la educación. Afortunadamente para la especie y para el falo, joven o no tan joven.

      Eliminar
    5. A Zizeck tal vez se le olvidó añadir el adjetivo de “joven”, “falo joven”, aunque ya se presupone. Le aseguro que con 18 años no se necesita otra descarga eléctrica que la de las neuronas, un resorte instantáneo al menor estímulo visual o propiamente mental, afortunadamente para la especie y para el falo, sea éste joven o no tan joven. Francamente, no sé qué pintan en eso los padres y la educación.

      Eliminar
    6. María, una caricia es una varita mágica, no sé si capta la metáfora. Acaricio mi bolígrafo Bic y no se levanta ni una milésima de milímetro.

      Saludos humanos.

      Eliminar
    7. ¿Puedo concluir pues que, el bolígrafo Bic, debe utilizarse como varita mágica? ¿O acaso lo puede usted levantar solo con el pensamiento?

      Eliminar
    8. Para concluir, decir que el chiste de Zizek es sólo eso, un muy buen chiste, y que todo comentario solamente ha de servir para celebrarlo.

      Saludos desde Vic

      Eliminar
  2. descubrirá usted Don Gregorio, que con el paso de los años, el pensamiento se debilita enormemente.

    ResponderEliminar
  3. El falo, además, nunca es falaz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo diría que si y perdonen la procacidad (comprenderé que no se publique el comentario) . El falo puede ser falaz y me remito al dicho catalán, "la trempera matinera no es trempera verdadera, es trempera de pixera".

      Eliminar
  4. No sé yo el sentido del humor serbocroata...

    ResponderEliminar
  5. Parece haber una ley antropológica: nadie es inteligente en todo. Sólo se puede ser parcialmente inteligente y, por lo tanto, y gracias a Dios, parcialmente idiota. Pero digamos que un cierto sentido de la discreción nos sugiere no andar jaleando nuestras partes idiotas en público... pero esto es lo que ha hecho el amigo Zizek en bastantes páginas de este libro.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...