Buscar este blog

jueves, 23 de abril de 2015

Las competencias y la inapetencia

Me reúno con una importante institución que organiza cursos para profesores. Me hablan de sus proyectos y de las cosas que hacen y quieren hacer, pero yo, por incordiar, me intereso por las cosas que no se atreven a hacer. 
- ¿Qué quieres decir? -me preguntan.
- No me refiero a las cosas que no tenéis dinero para hacer, sino a las cosas que veis que no tienen interés para el profesorado.
Las tres personas que tengo delante se miran entre sí.
- ¿Qué cursos, por ejemplo, si los ofreciéráis al profesorado, correríais el riesgo de que sólo vinieran cuatro gatos? ¿Qué temas son de fracaso asegurado?
- Cualquier cosa relacionada con las competencias -me dice uno y los otros dos asienten inmediatamente.

Conclusión: el día que nos atrevamos a escuchar al profesorado, comenzaremos a entender lo que nos pasa y el día que comencemos a entender lo que nos pasa, estaremos en condiciones de mejorar.

2 comentarios:

  1. Los gourmets de la jerga sectopedagogica ys estamis en un nivel superior y diferente: el delos estándares de aorendizaje
    Ahí se juntan al unísono las delicias de la tortura china y rl placer recombinado de Sade, no la cantante sino el filósofo, y Sacher-Masoch, filántropo.

    ResponderEliminar
  2. Nada puede canviar sino se acepta.
    Querer camviar antes de acceptar lleva mucha violencia implicita.

    ResponderEliminar

La piel de la culebra

I  No nos podemos bañar dos veces en el mismo río, decía Heráclito. II Todo cambia y nosotros con ello. Pero el ritmo del cambio se manifies...