El editorial del 'Speccie' también trata de Grove.
It was never a fair fight because those who stand to benefit from Gove’s reforms are those with the least voice in society. His vision was truly a radical one — that the poor should have the same choice in education that today only the rich can afford.
Efectivamente. Yo tengo escrito que nuestra escuela es más adecuada para los hijos de progres (siembre que no tengan altas expectativas para sus hijos) que para los hijos de pobres. Pero lo pedagógicamente correcto tiene razones que la pobreza no entiende.
Vamos a ver, no no tengo ni idea que es ese "manifiesto", ni me dirigía contra todos los progres... de hecho me dirigía conga uno que en un periódico me dedicaba una lindeza. Y esto es todo lo que voy a decir sobre este asunto.
Sr Luri,mi comentario iba al hilo del último de bacon y el manifiesto,que seguro que conoce,es el de Libres e iguales que ha levantado revuelo . http://www.libreseiguales.es/
maría Creo que no lo ha entendido bien Lo que dice el post del blog de horrach es todo lo contrario a evitar el debate: "Lo que se pretende, en definitiva, es que no se haga frente a ciertos sectores muy movilizados, reduciendo la libertad de opinión a una única corriente" Se trata, pues, de que haya debate, pero de verdad: que se acepten encima de la mesa los argumentos de ambas partes, de que se termine lo que ha habido hasta ahora, que cada vez que a una de las partes no le gusta acusa a la otra de echar gasolina al incendio.
Quizá me he quedado sólo en la visceralidad que transmite (y que no niega el autor )y de la que parece que nadie puede desprenderse . No hacen más que lanzarse unos a otros opiniones rotundas, sin matices, coherentes según su propia lógica ,presentadas como verdades absolutas y con el deseo profundo que el otro no exista;pero el otro existe y supongo que hay que contar con eso. Por ejemplo,en este blog que he encontrado buscando información sobre este asunto. http://divergencias.wordpress.com/2014/07/15/respuesta-al-manifiesto-de-los-libres-e-iguales/
El editorial del 'Speccie' también trata de Grove.
ResponderEliminarIt was never a fair fight because those who stand to benefit from Gove’s reforms are those with the least voice in society. His vision was truly a radical one — that the poor should have the same choice in education that today only the rich can afford.
http://www.spectator.co.uk/the-week/leading-article/9265591/leader-school-lessons/
(las botellas siguen allí)
Efectivamente. Yo tengo escrito que nuestra escuela es más adecuada para los hijos de progres (siembre que no tengan altas expectativas para sus hijos) que para los hijos de pobres. Pero lo pedagógicamente correcto tiene razones que la pobreza no entiende.
ResponderEliminarDaremos cuenta de ellas.
parece exactamente el caso de ud. (de un tiempo a esta parte, y respecto su problema con los progres)
ResponderEliminar¡Prometo hacerme autocrítica!
EliminarUn muy buen artículo, calentito, sobre eso de la crítica y la autocrítica
Eliminarhttp://horrach.blogspot.com.es/2014/07/no-criticaras-depende.html
No sé porqué han sentado tan mal las críticas al manifiesto.Se suponía que entre otras cosas se trataba de suscitar el debate...
ResponderEliminarVamos a ver, no no tengo ni idea que es ese "manifiesto", ni me dirigía contra todos los progres... de hecho me dirigía conga uno que en un periódico me dedicaba una lindeza. Y esto es todo lo que voy a decir sobre este asunto.
ResponderEliminarSr Luri,mi comentario iba al hilo del último de bacon y el manifiesto,que seguro que conoce,es el de Libres e iguales que ha levantado revuelo .
ResponderEliminarhttp://www.libreseiguales.es/
maría
EliminarCreo que no lo ha entendido bien
Lo que dice el post del blog de horrach es todo lo contrario a evitar el debate:
"Lo que se pretende, en definitiva, es que no se haga frente a ciertos sectores muy movilizados, reduciendo la libertad de opinión a una única corriente"
Se trata, pues, de que haya debate, pero de verdad: que se acepten encima de la mesa los argumentos de ambas partes, de que se termine lo que ha habido hasta ahora, que cada vez que a una de las partes no le gusta acusa a la otra de echar gasolina al incendio.
Quizá me he quedado sólo en la visceralidad que transmite (y que no niega el autor )y de la que parece que nadie puede desprenderse .
EliminarNo hacen más que lanzarse unos a otros opiniones rotundas, sin matices, coherentes según su propia lógica ,presentadas como verdades absolutas y con el deseo profundo que el otro no exista;pero el otro existe y supongo que hay que contar con eso.
Por ejemplo,en este blog que he encontrado buscando información sobre este asunto.
http://divergencias.wordpress.com/2014/07/15/respuesta-al-manifiesto-de-los-libres-e-iguales/