domingo, 7 de octubre de 2012

La fe del espía

"Puedo sugerirte que busques para tu grupo a aquellos que podrían beneficiarse del contacto contigo (...).  Busca entre quienes han sido perjudicados por la suerte o por la naturaleza, a los feos, a los que sufren algún tipo de complejo de inferioridad (...), a los que buscan poder o influencia pero han sido derrotados por circunstancias desfavorables.  O a gente que haya sufrido hambre o frio, pero en los que la pobreza esté ligada a la humillación. (...). La sensación de pertenecer a una influyente y poderosa organización les reportará un sentimiento de superioridad (...). Por primera vez en sus vidas experimentarán un sentimiento de ser importantes y de estar en contacto directo con un poder cuyos límites son desconocidos incluso para ellos"

Consejos de Pavel Sudoplatov, lugarteniente de Lavrenti Beria, para captar nuevos espías.
 En Nikolai Jojlov, In the name of conscience.

6 comentarios:

  1. Tremendo. De verdad: tremendo. El resentimiento como herramienta intencionada de dominio y sometimiento. Tremendo, y muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. No sabia on fer-li arribar això, li deixo aquí. Potser ja coneixia aquesta imatge o potser no li aporta res.

    La web aquesta, en qualsevol cas, és curiosa

    http://awesomepeoplehangingouttogether.tumblr.com/image/32307958593

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La foto recoge la llegada de Trotsky a México. Lo esperaba Frida. Diego parece que estaba enfermo.

      Eliminar
  3. Júlia, Rafael: tremendo y psicología pura. Por algún lugar dice Nietzsche quien no se atreva a mirar de frente a las cloacas del alma humana, no puede ser filósofo. Antes que filósofo, en suma, hay que ser psicólogo.
    Pero quizás ninguna causa tendría eco si no hubiera un ejército de lisiados psicológicos esperando una buena nueva.

    ResponderEliminar
  4. Recuerda mucho al fundador del Opus Dei (resentido por la venida a menos de su familia y ansioso de gloria) y los métodos y motivaciones que la misma organización explota para reclutar. Y lo mismo todas las sectas, claro. La psicologia humana es siempre igual a sí misma.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...