lunes, 26 de septiembre de 2011

A la ciutat de Lleida...


En el Ateneu Barcelonès, presentando el libro de Pepita Pla A la ciutat de Lleida hi ha una presó. En este momento le estoy enseñando a Pepita un dibujo que me había regalado Pilarín Bayés hacia poco más de media hora con la dedicatoria "Per el doctor Luri". Desgraciadamente tuve que salir rápidamente del acto para ir a una conferencia de Maragall y encontrarme casualmente con Viggo Montersen.

He recibido la foto cuando salía de grabar mi primera intervención de esta temporada en el programa Sentits, que dirige magistralmente el gran Adolf Beltran.  Para celebrarlo me he regalado en el Wah-Wah un disco de Shirley Horn Trío, que estoy escuchando ahora.

Todo va como va. Hoy le he enviado a mi editora un libro que no pensaba escribir, de 60 páginas. Y ya veremos cuándo sale. Espero que en poco tiempo. Os mantendré informados. Su título (muy provisional) es: "39 consejos a los padres... en espera del retorno del sentido común". Y como todo va como va, mañana me voy a la Escola Pompeu i Fabra de Manlleu, donde a las 20h les hablaré de lo que digo en este libro que acabo de escribir. Y como espero que todo siga como va, tengo una botella de Balandrade y Lurton enfriando en espera de abrirla en Ocata junto a Eva Salvà y Jacint Bassó el miércoles que viene.

Qué reconfortante es a veces dejarse llevar...

5 comentarios:

  1. Sí, parece que, a veces, la vida tiene el detalle de tirar de uno.

    ResponderEliminar
  2. Exacto. A diferencia del pensamiento, la vida no se puede permitir el lujo de ser nihilista sin negarse a sí misma.

    ResponderEliminar
  3. Pues venga, que no decaiga: Rosanvallon y el populismo.

    http://www.laviedesidees.fr/Penser-le-populisme.html?lang=fr

    ResponderEliminar
  4. Qué bien se regala usted, Don Gregorio.
    Si me permite la sugerencia, en cuanto tenga ocasión descorche un Zarate El Palomar, un magnífico albariño de Rías Baixas criado en barrica que estoy seguro le gustará. Y ya que estamos, la próxima noche de luna llena, haga otro tanto con un "La Lune" de Mark Angeli, un vino blanco seco tremendo e inclasificable.

    ResponderEliminar
  5. Don Arrebatos: vénganse ustedes para aquí, aunque sea para beber agua con gas, que hace mucho que no nos vemos.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...