lunes, 4 de julio de 2011

¿Cómo hay que ser para poder llamarse Kevin?

Si yo les preguntara si Kevin es un nombre adecuado para un hombre, probablemente ustedes me responderían que qué pregunta es ésta. Pues es exactamente la pregunta que ha encendido un vivísimo debate esta mañana en mi panadería habitual. Cuando han solicitado mi parecer de hombre letrado sobre este asunto, la panadera y las clientas ya habían alcanzado un consenso básico. Es adecuado para un hombre negro. Pero la duda venía a continuación: ¿Cómo de negro ha de ser un hombre para poder llevar sin aspavientos el nombre de Kevin? No me han dado tiempo a contestar porque una clienta ha presentado el caso de dos mulatos de Ocata e inmediatamente se ha avivado el debate. ¿Puede un mulato llamarse Kevin? Y es en este punto donde he aprovechado para escabullirme con el pan bajo el brazo. El ágora está llena de sorpresas.

5 comentarios:

  1. Sólo puedo decir que en los últimos cursos en activo tuve Kevinitos de todos los colores, incluso quatribarrats...

    ResponderEliminar
  2. Mi ahijado se llama Kevin. Su madre es española y su padre del norte de la India. Eligieron ese nombre porque pensaron que sería el más adecuado y menos problemático para ambas familias. Aunque mi amiga me ha dicho varias veces que no sabe cómo estuvo para ponerle a su hijo Kevin.

    ResponderEliminar
  3. Boníssim! Jo crec que, sobretot, ha de ser nord-americà. Tot i que per les nostres contrades hi ha molta tendència als Kevin i fins i tot als Maverick (Maverick Viñales, una nova promesa del motocicilisme) o als Dylan (Dylan Valdés, el fill de Víctor Valdés, el porter del Barça).

    ResponderEliminar
  4. Doncs servidor ho te claríssim...

    Ah! Ara, a més a més de catalanufos ens diuen quatribarrats... :-b

    ResponderEliminar
  5. Sr.Luri, els enllaços dels comentaris del seu bloc no queden resaltats i, per tant ,els comentaris perden sentit.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...