No se me enfade Don Gregorio, pero leer a Platon no és lo mas aconsejable para Julio, deberia darnos una enorme vergüenza que él y otros filósofos de su época sigan aún vigentes a dia de hoy, de hecho es la constatación de nuestro fracaso como sociedad, incapaz de evolucionar, anclada siglo tras siglo en las mismas miserias.-
una cuestión lateral, a propósito de sus clases sobre Platón, dado que usted es miembro del col.legi oficial de llic.filosofia, y que según leo cobran 88 e/año más 44 e de inscripción, qué oportunidades o ventajas se pueden recibir de tal afiliación.
me referia a avergonzarnos de no haber evolucionado nada en nuestro comportamiento como humanos, dos mil años más tarde, y és por eso que aún son vigentes los filósofos como Platon, y eso és lo preocupante, su vigencia.
Sí, Puigcarbó, le he entendido bien. Pero es que la verdad es esa vigencia de los mismos problemas, que son los que se muestran en las situaciones humanas.
Estaría bien que nos contara algo del libro "Work Hard...". Me enteré del programa KIPP en "Fuera de Serie" de Malcolm Gladwell y me quedé con ganas de saber más.
Pseudopodo, Susana: Es la historia, contada por un gran periodista de temas educativos, Jay Mathews de la creación, por parte de dos jóvenes maestros con ideas, empuje y ganas de trabajar de una revolución educativa en los estados Unidos que parte de las siguientes ideas: - No hay excusas para el fracaso. - Todos los niños, por pobres que sean, rinden más si tienen altas expectativas. - Los problemas de rendimiento escolar que se deben a la pobreza del entorno cultural sólo pueden ser compensados con más horas de enseñanza impartida por profesores excelentes. - El conocimiento (no las buenas intenciones) es poder. Si se quiere favorecer a los niños con pobres resultados hay que darles conocimientos. - Los métodos buenos son los que permiten conocer más cosas de mejor manera. La memorización es muy importante y todos los métodos son bien recibidos (canciones para memorizar, etc). - Los niños debes sentir que su escuela es verdaderamente suya. - Los profesores están a disposición de los niños también fuera del horario escolar. - Hay que resaltar la importancia del centro. El uniforme y cualquier pequeño detalle es relevante. - Los alumnos, los padres y los maestros firman una carta de compromiso...
Pseudópodo: De eso ya se está encargando una persona muchísimo más competente que yo, mi admirado Javier Roglá, que dirige el proyecto KIPP que pretende arraigar en España: La Fundación Empieza por Educar. Un gran tipo.
No se me enfade Don Gregorio, pero leer a Platon no és lo mas aconsejable para Julio, deberia darnos una enorme vergüenza que él y otros filósofos de su época sigan aún vigentes a dia de hoy, de hecho es la constatación de nuestro fracaso como sociedad, incapaz de evolucionar, anclada siglo tras siglo en las mismas miserias.-
ResponderEliminar¿Y por qué ha de avergonzarnos la vigencia de la verdad?
ResponderEliminaruna cuestión lateral, a propósito de sus clases sobre Platón, dado que usted es miembro del col.legi oficial de llic.filosofia, y que según leo cobran 88 e/año más 44 e de inscripción, qué oportunidades o ventajas se pueden recibir de tal afiliación.
ResponderEliminaruna pregunta: sabe si la organización grabará el curso? me interesaria asistir pero no podré. estaria bien tener el audio o video del curso.
ResponderEliminarme referia a avergonzarnos de no haber evolucionado nada en nuestro comportamiento como humanos, dos mil años más tarde, y és por eso que aún son vigentes los filósofos como Platon, y eso és lo preocupante, su vigencia.
ResponderEliminarSí, Puigcarbó, le he entendido bien. Pero es que la verdad es esa vigencia de los mismos problemas, que son los que se muestran en las situaciones humanas.
ResponderEliminarEstaría bien que nos contara algo del libro "Work Hard...". Me enteré del programa KIPP en "Fuera de Serie" de Malcolm Gladwell y me quedé con ganas de saber más.
ResponderEliminarestaba pensando lo mismo que el pseudopodo!!
ResponderEliminarPseudopodo, Susana: Es la historia, contada por un gran periodista de temas educativos, Jay Mathews de la creación, por parte de dos jóvenes maestros con ideas, empuje y ganas de trabajar de una revolución educativa en los estados Unidos que parte de las siguientes ideas:
ResponderEliminar- No hay excusas para el fracaso.
- Todos los niños, por pobres que sean, rinden más si tienen altas expectativas.
- Los problemas de rendimiento escolar que se deben a la pobreza del entorno cultural sólo pueden ser compensados con más horas de enseñanza impartida por profesores excelentes.
- El conocimiento (no las buenas intenciones) es poder. Si se quiere favorecer a los niños con pobres resultados hay que darles conocimientos.
- Los métodos buenos son los que permiten conocer más cosas de mejor manera. La memorización es muy importante y todos los métodos son bien recibidos (canciones para memorizar, etc).
- Los niños debes sentir que su escuela es verdaderamente suya.
- Los profesores están a disposición de los niños también fuera del horario escolar.
- Hay que resaltar la importancia del centro. El uniforme y cualquier pequeño detalle es relevante.
- Los alumnos, los padres y los maestros firman una carta de compromiso...
... otro día más.
Gracias! Esto hay que divulgarlo.
ResponderEliminarPseudópodo: De eso ya se está encargando una persona muchísimo más competente que yo, mi admirado Javier Roglá, que dirige el proyecto KIPP que pretende arraigar en España: La Fundación Empieza por Educar. Un gran tipo.
ResponderEliminartambién gracias ! seguro que este sistema funciona mucho mejor que el actual sobreprotector. Me miraré ahora la web de la fundación
ResponderEliminar