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domingo, 23 de mayo de 2010

¿Es la crisis nuestro espejito mágico?


"Crisis Imperils Liberal Benefits Long Expected by Europeans" (The New York Times)


Y hablando de otra cosa (o no), dicen los docentes de Toledo:

1. Nos negamos a adelantar, como se pretende, el programa de gratuidad de libros. Los de años anteriores están en perfecto estado y supone un despilfarro cuya justificación desconocemos.

2. Pedimos la cancelación de compra de ordenadores para los alumnos de Primaria. Los del año pasado están aún guardados, sin saber qué uso darles.

3. Sugerimos la supresión de becas, ayudas y programas para alumnos de nulo trabajo e inaceptable rendimiento. Supone sembrar en asfalto y desmotivar en el esfuerzo.

9 comentarios:

  1. Y puede ser nuestro retrato de Dorian Gray.
    Bien por Fischer. Dice lo que ando pensando cuando leo crisis económica. Cuidado con la política.

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  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  3. ¡Qué gracia! Quieren impedir que se beneficien de becas, ayudas y programas los "alumnos de nulo trabajo e inaceptable rendimiento".
    ¿Y qué rendimientos da el "sistema educativo"? ¿Se atreverían a que los números negativos se sumasen con los positivos?
    Supongamos que hay algo así como "alumnos racionales", ¿se encontrarían entre los que responden a los incentivos que proporciona el sistema?

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  4. Me atrevo a añadir, incluso, que la enseñanza no ha de ser gratuita, porque la gratuidad también está en la base de la convicción peregrina de que, "por estar", se ha de aprobar, no por "saber". A la que los padres tuvieran que rascarse el bolsillo para que su prole recibiera la educación imprescindible que todos merecen, de otro manera iban a contemplar el desastre de sus hijos. ¡Ya lo creo que sí! Que no sea gratuita no quiere decir que sea prohibitiva para según qué bolsillos, por supuesto. Pero la idea de que el dinero que se invierte se justifique con el esfuerzo me parece muy acertada, justa y solidaria. ¡Cuantísimos "secundarios" no somos sino auténticos subempleados de lujo!

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  5. A la "educación" le pasa como a los "informativos". Si llamásemos a las cosas por su nombre a la "educación" la llamaríamos "mala educación" y a los "informativos", "desinformativos". Conque encuentro muy deseable que la "educación" sea prohibitiva.

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  6. No creo que el rendimento o la actitud se pueda mejorar con la gratuidad o no.. al menos esto no lo explican las estadísticas

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  7. A propósito de crisis, un artículo sobre el Director de la Seguridad Social americana.
    Tiene sorpresa.

    http://www.firstthings.com/article/2010/05/regard-the-scuttlebutt-as-true

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  8. Tumbaito toca un tema del que usted no se si ya ha hablado, Don Gregorio, pero que a mi entender és un tema tan clave como dificil de resolver. Yo creo que de tanto cambiar el nombre de las cosas - solo el nombre - acabamos por no saber de que hablamos? Esta és una epoca estupidamente nominalista ? Me encantaria verle disertar sobre esto...

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  9. ¡Puedo ir a disertación! ¡Puedo ir! ¡Prometo ser bueno!

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