I
Ayer había quedado a comer en el Fernández del Paseo de Gracia con una senadora y una parlamentaria catalana. Pero antes tenía que pasar por el Lletrafetrit, en la calle Joaquín Costa, a concretar una entrevista para un próximo reportaje en Barcelona Metrópolis. El Lletraferit además de ser un bar interesante por sí mismo, posee el atractivo añadido de que su propietario es Alexandre Diego Gary, hijo de Romain Gary y de Jean Seberg.II
En un espejo del Lletraferit me miré a mí mismo cara a cara y descubrí que tenía una patilla dos dedos más larga que la otra. Daños colaterales -pensé-de la tendinitis. No podía presentarme ante dos tan magnas señoras como las que me esperaban a comer de manera tan desequilibrada, así que entré en una peluquería que está frente al Lletraferit, regentada por una lituana rubia muy guapa que le estaba cortando el pelo a una morena no menos guapa y le expuse mi problema y mis premuras. La morena guapa me cedió su tiempo y la lituana me arreló en un tris tras las patillas sin querer cobrarme ni un céntimo. Y así me pude presnetar en el Fernández como mandan los cánones.III
Tras comer conocí a Joan Safont en La Central de la Calle Mallorca. Y, por supuesto, le rendí la obligada visita de pleitesía al gran Cutillas.IV
Después conocí personalmente a Artur Mas, candidato de CiU a la Presidencia de la Generalitat, e incluso estuvimos hablando ante un auditorio de más de trescientas personas.V
Llegué a tiempo al Vins i Divins para saludar a Fina Birulés.VI
Hoy el traumatólogo me ha confirmado que mañana comenzaremos el ataque a las calcificaciones de mi supraespinoso a base de ondas de choque. ¡¡¡Internet o muerte!!! ¡¡¡Venceremos!!!VII
Abro el correo y me encuentro con este mensaje:"Sr Luri,
4 kilos.
A."
Pensaba que ya conocías al líder carismático. ¿Como se le puede presionar para que te nombre conseller d'Educació en su futuro gobierno?
ResponderEliminarA mí lo que me asombra es su desparpajo en materia de irrupciones en peluquerías.
ResponderEliminarEn lo relativo a las calcificaciones, admita que las que usted sufre tienen, respecto a otras, una ventaja: son, por lo que parece, reversibles.
¡A por ellas!
¿Qué hay que hacer para tener amigos parlamentarios?
ResponderEliminar¡Coño, en el Fernández del Paseo de Gracia! Veo que en el gobierno ya se están aplicando el plan de austeridad presupuestaria... Manda güevos, que diría aquel ínclito impresentable. A cuchillo los pasaba yo a todos (y no sólo por esto, Don Gregorio, créame, que trabajo para ellos).
ResponderEliminarA saco amb les ondas de coche! Clar que sí! Per cert, molt suggeridores i suggestives les fotos que donen la benvinguda al Vins i Divins. Molt.
ResponderEliminarEsa guapa e ignota lituana me ha dejado melancólico...
ResponderEliminarVigile Don Gregorio, que con quien niños se acuesta, meado se levanta!!!! Mantenga su independencia, cueste lo que cueste!!!!!!
ResponderEliminarMaty: Ya sabe usted que mi única condición será tenerlo a usted de segundo.
ResponderEliminarTinglado: ¿El Fernández bien lo valía!
ResponderEliminarJesús: Pues la verdad... no lo sé.
ResponderEliminarArrebatos: ¿Acaso no me merezco yo un buen agasajo?
ResponderEliminarPor cierto: eran de la oposición.
Abelunimbos: El presente se nos resiste, pero el futuro es nuestro.
ResponderEliminarNapoleón: Hoy he vuelto a pasar. Tiene un novio argentino. Stop. Le he hecho una foto (a la lituana, of course).
ResponderEliminarGlauka: Cuesta.... una invitación en el Fernández... ya ve usted...
ResponderEliminarDon Gregorio, ¿Hay alguna diferencia?
ResponderEliminarArrebato: Hablemos de cosas serias: Hoy iba calle Joaquín Costa cargado de melancolía, tras descubrir que la peluquera lituana tenía un novio argentino cuando he entrado a un bar y me he sentado al lado de nuestra arquitecta favorita.
ResponderEliminarY ahora está en otro bar, Don Gregorio, mientras yo espero en casa. Y encima seguro que estará fumando. ¿En qué momento se intercambiaron los papeles? Además ¿Sabe cuanto hace que no voy a que una peluquera me dedique su atención? ¡Seis meses Don Gregorio, seis meses! Y para colmo, la última era prima de ella. Esto no puede seguir así: mañana mismo me hago recortar las patillas.
ResponderEliminarLa peluquera lituana supera en comentarios a Artur Mas. Quizás no todo está perrdido en este país.
ResponderEliminarPara todos (pero especialmente para Arrebatos):
ResponderEliminarPeluquería Rulo
Joaquín Costa 52
Su nombre es Irina
Díganle, por favor, que van de mi parte y, por supuesto, háblenle
bien de mi.
Bueno, voy a intentar cambiar la tendencia de este post hablando del otro sexo . Ayer fui a la conferencia de Mas, guapo y esbelto, y !oh sorpresa! apareció como invitado Don Gregorio, repeinado, impresionante y sin cabastrillo. ..... Gregorio, tiene ud.una oportunidad tremenda de mejorar la educación del país! respecto a la conferencia, crítica constructiva, me hubieran gustado más concreciones, aunque supongo que no se puede ser muy concreto en estos momentos.
ResponderEliminarSusa: A mi me hubiera gustado poder hablar con usted... pero Gabriel Ferraté me estaba informando de un proyecto fabuloso llamado "Sócrates" y claro... además me estaba esperando un taxi en la puerta.
ResponderEliminarOtra vez será.
Un abrazo.
Sí , pero no se preocupe, ya lo entiendo.
ResponderEliminarA lo mejor le interesa esta conferencia
http://www.debats.cat/cat/index.html
una abrazo también
Sí, seguro "que no se puede ser muy concreto en estos momentos". Sólo hay que esperar. Sí, sólo hay que esperar.
ResponderEliminarDon Gregorio,
ResponderEliminarNos tiene Usted en ascuas. No nos cuenta sus impresiones sobre Don Mas... O, ¿acaso es significativo este silencio?
Tocho
Tocho: Le diré todo: ¡Qué tipo más inteligente es ese David Madí!
ResponderEliminarporqué ? por el formato de las charlas .. ?
ResponderEliminarMás bien creo que David Madí es la quinta esencia del vendedor del nunca lo suficientemente denostado paño catalán (una ruina).
ResponderEliminar