viernes, 18 de febrero de 2022

Presten atención

Segunda competencia ESPECÍFICA del área de matemáticas en secundaria obligatoria:

"Desarrollar destrezas sociales reconociendo y respetando las emociones y experiencias de los demás, participando activa y reflexivamente en proyectos en grupos heterogéneos con roles asignados para construir una identidad positiva como estudiante de matemáticas, fomentar el bienestar personal y crear relaciones saludables". 

A mi modo de ver esto es DESOLADOR. ¿Se dan ustedes cuenta de que, según nuestra normativa, el estudiante de cuarto de ESO ignorante, pero feliz, ya ha dominado esta competencia específica de matemáticas?

6 comentarios:

  1. La educación de los hijos es algo demasiado serio para dejarlo en manos de instituciones, políticos y "expertos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo las familias que se lo pueden permitir están dedicando cada vez más recursos extraescolares a la educación de sus hijos.

      Eliminar
  2. Lengua de yeso, como pá salir corriendo y no mirar atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno lee la LGE (Ley General de Educación, de Villar Palasí) y tiene la seguridad de que quienes la redactaron sabían de qué hablaban. Lees los folios normativos de la LOMLOE (según mis cálculos, en estos momentos suman la bonita cifra de 1.053)y la impresión es de cacharrería mental.

      Eliminar
    2. Villar Palasí... Un respeto. A la altura de Moyano. Luego, para 2070 o así esperemos otro nombre. Mientras tanto, egos y más egos de arbitristas revenidos. Una opinión.

      Eliminar
  3. Si solo fuese eso ... Desolador es una palabra muy suave para definir esto.

    ResponderEliminar

Comer desde el reclinatorio

 I En el tren de vuelta a casa. Hace frío ahí afuera. Las nubes muy bajas, besando la tierra blanqueada por la nieve. Resisto la tentación d...