jueves, 19 de mayo de 2016

Vivimos tiempos muy raros


Ya nos advirtió Nietzsche que abandonar a Dios para pasar a adorar cualquier cosa no era un buen negocio.

7 comentarios:

  1. ¡Que horror! Una payasada neopagana a menos de media hora de mi pueblo. Cualquier día nos vamos a encontrar a un "Mars Father" con sayón de druida dispuesto a bendecirnos los testículos.
    Chesterton (cito de memoria) también dijo algo muy atinado sobre esto: "Lo malo no es que los hombres hayan dejado de creer en Dios y que ya no crean en nada, sino que están dispuestos a creer en todo".

    ResponderEliminar
  2. Ah, pues yo estaba convencido de que los "raros" éramos nosotros, al menos según la clasificación de Darío... Es tal el grado de dominio social de esa "raridad" inane, que la tomo por la normalidad nuestra de cada día, que no por el pan, dada la actual jungla inaccesible de sus infinitas especialidades que ha arrasado con "el de toda la vida". ¿Kamut, sarraceno, algarrobo, espelta, de agua, de sargazos (inminente...)...?

    ResponderEliminar
  3. Vine aquí al ....12:23 p. m., mayo 20, 2016

    Que buscan la gente que participa en estas cosas ? cual es la intencion positiva aunque sea un mala manera de realizarla aunque esto es el pan de cada dia en una y mil cosas. I si, ustedes tambien !!!
    Deseo decir que os he visto, hoy, un poco ingenuos, la confucion, el descredito, la desorientacion son signo del tiempo u a mi, no me parecen injustificadas.
    Para cambiar, cosa o persona, hay que pasara por la confusion ( De Confucio ) No se puede ir de certeza a certeza.
    Detras de estas cosas hay un fuerte y saludable impulso hacia el cambio y la busqueda, que no saben ? Cuando se la dedn aprenderan, como sino ?

    ResponderEliminar
  4. Vine aquí al ....12:30 p. m., mayo 20, 2016

    Comentario sobre Patocka, escoga usted, si es adequado publicarlo o no dado que no corresponde a esta entrada.

    Para dimensionar y fundamentar lo que propone Patocka, C.G. Jung es imprescindible. Seguramente fue mucho mas lejos en ese proyecto.
    Dijo " Un ser humano no se ilumina creando fantasias de luz sino iluminando al sombra, no se puede despertar la consciencia sin dolor. "
    Todo el que quiera recorrer este camino tendra que descubrir la clase de mezquino-gilipollas que és, entre otras cosas claro. I eso duele, se de que hablo. Quien no ha sentido que se le hunde le mundo bajo sus pies, es que no se ha visto a si mismo.

    No hay reto mayor que ese camino.


    ResponderEliminar
  5. Vine aquí al ....12:31 p. m., mayo 20, 2016

    Hay alternativa a ser raro ? Si yo quisiera ser normal, que tendria que hacer ?

    ResponderEliminar
  6. "Aportación 5€". ¿Lo quiere con factura o sin factura?

    Athini Glaucopis

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...