sábado, 7 de mayo de 2016

Mejor educados, tercera edición


3 comentarios:

  1. Como dijo Leonardo Padura el año pasado en Oviedo, ya ve que el español es una Patria Grande.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Gregorio.

    He leído su libro 'Mejor educados' y me ha gustado tanto que quisiera hacerle llegar unas pocas palabras de agradecimiento.

    Supe de usted gracias a una entrevista en EL MUNDO ("No hay alternativa pedagógica a los codos") y, aunque desde entonces me he interesado por sus ideas, me acerqué al libro con ciertas cautelas, quizá porque ni soy padre ni tenía un especial interés por asuntos pedagógicos. Pero al leer el libro me fui metiendo en un mundo sutil y veraz en el que se reconoce el aroma a paideia, que me trae muy buenos recuerdos de mis profesores de filosofía de Secundaria, y que me recuerda que hay (siempre las hubo) cosas que enseñar y que aprender, cosas que salvar y cosas que defender.

    Gracias por hablar de valores y de coraje: hay que tenerlo en los tiempos que corren para empezar un libro de educación con un capítulo que se llama La disciplina. Por contribuir a desmontar el fraude y la impostura que nos ahogan. Por usar datos, estudios y cifras ahora que se promociona la opinión en vez de la información y el conocimiento. Por poner foco en la meritocracia, en la autoridad, en la excelencia o en el miedo a la libertad.

    Aunque no sea gran cosa, regalaré su libro a algunas personas a las que creo les será provechoso, y contribuiré en lo que pueda a difundir su voz.

    Reciba un afectuoso saludo,
    Daniel Carrillo

    ResponderEliminar

Comer desde el reclinatorio

 I En el tren de vuelta a casa. Hace frío ahí afuera. Las nubes muy bajas, besando la tierra blanqueada por la nieve. Resisto la tentación d...