miércoles, 23 de marzo de 2016

Adivina las firmas que faltan


13 comentarios:

  1. https://twitter.com/josemiguelnuin/status/712302100554903552

    ResponderEliminar
  2. Estas cosas no enfadan. Le ponen a uno muy triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vine aquí al ....4:18 p. m., marzo 23, 2016

      Fuera de lugar. Lea el twieter de la primera respuesta.

      Eliminar
  3. Vine aquí al ....4:17 p. m., marzo 23, 2016

    http://www.vilaweb.cat/noticies/video-analisi-de-vicent-partal-larabia-saudita-el-problema-a-larrel-dels-atemptats/

    Habla por si solo...

    ResponderEliminar
  4. Vine aquí al ....4:20 p. m., marzo 23, 2016

    Rectifique por favor. A la luz de la primera respuesta es injusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no rectifico. Porque la negativa inicial a firmar ese documento y la presentación de otro alternativo se debía a la referencia a la bandera de Europa, lo cual, en estos momentos aún me parece más doloroso.

      Eliminar
  5. quizás deberíamos hablar por rutinarias, hipócritas y banales, de las que sobran, aunque entiendo a lo quiere usted se refiere.

    ResponderEliminar
  6. Misèries de l'esquerra o d'això que en deien 'esquerra'

    ResponderEliminar
  7. Comunicado de Atanzadi-Pamplona en Común:

    La agrupación ciudadana ‘Aranzadi. Pamplona en común’ muestra su más absoluto rechazo por los atentados cometidos en el día de hoy en Bruselas.

    ‘Aranzadi. Pamplona en común’ como formación pacifista que apoya la noviolencia activa se mostrará siempre en contra de toda violencia política o de cualquier otro signo, en todas sus formas.

    Por otra parte, manifiesta que no va a suscribir mociones o posiciones políticas que tengan como eje el término ‘condenar’, propio del lenguaje punitivo de la derecha, de los jueces o de la religión, y que ha alimentado la lógica belicista y de odio que durante las últimas décadas ha provocado una espiral de guerras devastadoras y del terrorismo más brutal.

    Así mismo invita a la ciudadanía a hacer una reflexión más profunda, más allá de declaraciones vacías, sobre la situación actual. Sobre la creación del ‘fundamentalismo islamico’ como enemigo funcional de Occidente tras la guerra fría y, como consecuencia, sobre nuestra participación en las guerras de Afganistán, Irak, Libia o Siria, cuyas consecuencias estamos sufriendo una vez más.

    Llevamos 15 años padeciendo un nuevo terrorismo que además de quitar la vida a gente inocente sirve para justificar acciones bélicas y para mantener las 800 bases militares que EEUU tiene repartidas por el globo, entre ellas varias en el Estado español o zonas militares como el Polígono de tiro en las Bardenas… y que es la palanca que finalmente sirve para recortar nuestras libertades individuales.

    Rechazamos, sin matices, los crueles atentados de Bruselas, como no podía ser de otra manera y al tiempo que manifestamos nuestra solidaridad con las víctimas, hemos de reconocer que hay más responsables: ¿Cómo es posible que el Estado español sea un destacado productor y vendedor de armas? ¿Por qué el Estado español mantiene relaciones diplomáticas y económicas con Arabia Saudí, que financia al Estado Islámico? ¿Cui prodest?

    Queremos que nuestras palabras sean sinceras y que sirvan para algo positivo en el ámbito local. Antes que las condenas inútiles, preferimos que el Ayuntamiento se ponga de una vez manos a la obra para que la paz y la convivencia sean, por fin, una realidad, con acciones concretas, empezando por Pamplona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En común, sí, pero desde el común..., una variante de la reflexión profunda.

      Eliminar
    2. Menuda diarrea mental.Además, eso de que España "sea un destacado productor y vendedor de armas" es mentira, dicho lisa y llanamente; uno de los lugares comunes de la izquierda ¿pacifista?, que ninguno de sus integrantes se molesta en comprobar, por ejemplo, en las bases de datos del SIPRI.

      Eliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...