lunes, 9 de febrero de 2015

Tal día como hoy

... murió el único autor imprescindible si queremos entender algo de emociones, porque nadie como él conoció los rincones del alma humana.


Sólo leyendo a este hombre se aprende a ser humilde respecto a nuestra competencia como educadores emocionales.

5 comentarios:

  1. 2 frases del psicologo de Nietzsche:

    "Tengo un nuevo plan: volverme loco. Ése es el camino: que la gente pierda la cabeza y luego se cure y vuelva a la razón." (con 17 años, carta a su hermano)

    “El que se miente a si mismo y escucha sus propias mentiras, llega a no saber lo que hay de verdad en él ni en torno de él, o sea que pierde el respeto a sí mismo y a los demás. Al no respetar a nadie, deja de querer, y para distraer el tedio que produce la falta de cariño y ocuparse en algo, se entrega a las pasiones y a los placeres más bajos.”

    M de Secondata

    ResponderEliminar
  2. Y hace poco he visto en las librerías una nueva edición de Los Hermanos Karamazov con muy buena pinta

    ResponderEliminar
  3. Amén. Le confieso que no sabia quien era el señor de la foto,o digamos que tenia alguna duda sobre su identidad, pero afortunadamente para los ignorantes aplicados, los pies de foto.... hablan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quisiera ser impertinente, y usted me perdonará, pero supe de quién trataba el post antes de leer ni una palabra de la entrada. Los amores te empujan a saber “todo” de los seres elegidos o que te han elegido. También es cierto que hay personas que somos más fisonomistas que otras.

      Eliminar
  4. Those modern readers who are so fortunate as to have a natural preference for Jane Austen rather than for Dostoievski, have an easier acces to Xenophon that others may have.

    L.S., Restatement on Xenophon's Hiero

    ResponderEliminar

Comer desde el reclinatorio

 I En el tren de vuelta a casa. Hace frío ahí afuera. Las nubes muy bajas, besando la tierra blanqueada por la nieve. Resisto la tentación d...