Buscar este blog

domingo, 16 de junio de 2013

Serenidad




Estoy leyendo el libro de Cattin sobre la serenidad. Lo primero que hay que decir es que uno debe serenarse mucho para volver a repetir los párrafos que ha leído sin entender nada. Lo segundo es que, aquí y allá yo he habitado algunos ratos en ese país, el de la serenidad. Por ejemplo, cuando a finales de mayo mi mujer y yo nos hicimos 300 km caminando por Bulgaria, vivimos muchos momentos de una serenidad perfecta. Pero no sé definirla. Ni sé como llevar esa experiencia al concepto y pensarla como tal, como idea. Y esto me está sacando de mis casillas.

¿Qué es la serenidad?

5 comentarios:

  1. Serenidad...estar bien con uno mismo. Cosa difícil, pues estamos "amaestrados" para poseer sentimientos tales como...culpa, desconfianza, descontento y frustración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero un autista o un imbécil que estuviera bien consigo sería un ejemplo de serenidad?

      Eliminar
  2. Es una canción de Van Morrison o de Julio Bustamante

    http://www.youtube.com/watch?v=dyOtt8rFexA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aceptemos que nos proporcionan serenidad, ¿epro cómo describimos el estado del alma que nos proporcionan?

      Eliminar
  3. http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/18/Giovanni_Bellini_014.jpg

    constancia, firmeza, devoción. Temor de Dios

    eficacia como respuesta directa, rapida y meditada

    ResponderEliminar

Verdades motrices

 I Nunca me había costado tanto como en esta ocasión superar un «jet lag». Quizás se deba a que nunca había estado tanto tiempo fuera (y en ...