"En el diccionario de las dictaduras del continente, el apellido Castro figura junto a los apellidos de Somoza, Videla o Pinochet. Sin embargo, los hermanos cubanos gozan de mejor fama. Tanto que ahora presiden la Celac. Contrariamente a todas las promociones y a todas las leyendas, el gran logro de la llamada Revolución Cubana no es la salud ni la educación, mucho menos la creación de una sociedad más equitativa, más libre, con mayor igualdad de oportunidades. Su mayor éxito no es social sino personal. 54 años ya tienen los hermanos Castro en el poder. Son todo un récord en el mercado del autoritarismo mundial. Muy temprano, Fidel entendió la importancia de la comunicación, de la propaganda, de la industria mediática. Se dedicó a trabajar en ello. Se promovió como una marca de rebeldía. Y sobre esa marca fundó su emporio."
Alberto Barrera Tyszka, Islas.
Sigue AQUÍ
Cantábamos aquello de 'entonces llegó Fidel' y el resto y no solo llegó sinó que se quedó y todavía quedan progres que no ven lo obvio.
ResponderEliminarJúlia, es que Fidel tiene mucho novio...
ResponderEliminarAh, ésas identificaciones juveniles de la generación probablemente más estúpida de la historia...
ResponderEliminarAh, ésas identificaciones juveniles de la generación probablemente más estúpida de la historia...
ResponderEliminarTodas las generaciones se han formado en la estupidez de su juventud.
ResponderEliminarHay una diferencia:Ésta, al envejecer, ha decidido sostenella y no enmendalla.
EliminarHay una diferencia:Ésta, al envejecer, ha decidido sostenerla y no enmendarla.
EliminarYo necesito leer, sentir,escuchar TANTO, TANTO, TANTÍSIMO la "Apología a Sócrates" en estos días, para no ponerme mala y seguir con el curso ocupacional junto con la carrera que estoy haciendo, después de TANTO, TANTO, TANTO tiempo sin encontrar trabajo.
ResponderEliminarAnna C
Querida Anna C:
EliminarLe dedico esta frase de Winston Churchill, premio Nobel de Literatura, que transcribo en versión original sin subtítulos:
"If you're going through hell, keep going"
Querido Minino!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por la dedicatoria, muy amable por hacer que escuche a sir Churchill
Anna C
Pd. ¡por el minino! que acabo el día con una SONRISA, ¿o era perro?...