No estoy muy seguro de que la muerte tenga tal poder intimidatorio. No solo la consoladora existencia de los "ars moriendi" son prueba de que el rostro medieval del esqueleto con la guadaña apenas asustaba a los muy timoratos, sino de que, tras una vida bien vivida, la muerte se reviste de una dulzura entrañable. Cuando llega, jode, porque el tirón de la vida es lo nuestro; pero si llega cuando estamos cumplidos, entramos en su recinto yo diría que hasta con gratitud.
Nosotros vivimos por, desde, en, bajo, cabe, para, durante, mediante, ante, contra, desde, hacia, según y tras las palabras para conjurar los miedos.
ResponderEliminarSí.El miedo, el terror, es la palabra misma, que todas las palabras reflejan: La Muerte.
ResponderEliminarNo descarto que lo que nos empujó a hablar fuese la necesidad de olvidar la muerte.
ResponderEliminarNo estoy muy seguro de que la muerte tenga tal poder intimidatorio. No solo la consoladora existencia de los "ars moriendi" son prueba de que el rostro medieval del esqueleto con la guadaña apenas asustaba a los muy timoratos, sino de que, tras una vida bien vivida, la muerte se reviste de una dulzura entrañable. Cuando llega, jode, porque el tirón de la vida es lo nuestro; pero si llega cuando estamos cumplidos, entramos en su recinto yo diría que hasta con gratitud.
ResponderEliminar