- ¿Gregorio Luri?
- El mismo.
- Soy X, del diario Y.
- Sí, te he reconocido.
- Me imagino que has visto lo que hemos sacado sobre los recortes de enseñanza.
- Sí, claro.
- Queremos publicar dos artículos mañana, uno a favor y otro en contra. Me imagino que estarás a favor.
- ¿A favor de qué?
- De los recortes.
- ¿Me tomas por estúpido?
- ¡Hombre!
- ¿Me crees tan estúpido como para salir a aplaudir unos hipotéticos recortes que nadie quiere confirmar?
- Pero nosotros hemos publicado las previsiones...
- Vosotros responderéis de vuestras fuentes... Por mi parte, no tengo ni un dato para asegurar que los recortes van a ser estos o aquellos. Y tampoco tengo ningún plan alternativo a los recortes.
- Entonces no quieres escribirlo.
- Lo que no tengo es opinión.
- Bueno, entonces... hasta otra.
- Cuando tenga opinión formada sobre un tema no tendré inconveniente en expresarla públicamente. ¿No es difícil de entender, verdad?
Entonces no quieres escribirlo.
ResponderEliminarParece que la motivación giraba en torno a esto.
Al menos no se le puede negar que buscaba ser una persona práctica.
és fàcil Don Gregorio, interesa lam opinión apresurada, el análisis o comprension de las medidas que deberian dar lugar a la opinión, no interesan, ya ha pasado tiempo y piden paso otras noticias que también exigen un comentario inmediato, aunque no haya suficiente conocimiento de causa. A eso le llaman periodismo.
ResponderEliminar¿Perrodismo? Van aperreados todo el día por cubrir el espacio inmaculado de las páginas con "su" realidad prensada y, como suele pasar en el Parlamento -donde apenas hay tiempo para hablar, por lo que se ve-, nunca hay sitio para la meditación sosegada: ¡llega tarde! ¿A qué abismo van con tantas prisas, esos sedicentes majaderos (2ª acepción)?
ResponderEliminarOlé!
ResponderEliminarVisto esto, que consideran ustedes, que estamos o no estamos informados ? Aunque sin duda lo saben, me parece oportuno recordar en este contexto que nos contamos unos a otros que la democracia se basa en la libertat de informacion y en el hecho que estamos informados para tomar las decisiones oportunas. No se habara convertido ya esto en una fantasia ? Visto este panorama podemos seguirnos creyendo que estamos informados ?
ResponderEliminarRespecto a la pregunta de cierre, yo creo que X no lo entendió (y lo más preocupante: ni lo entenderá).
ResponderEliminarquè bo!!!
ResponderEliminarCorrectisimo, parece que pretendian utilizarle para crear polémica.
ResponderEliminarDecisión y respuesta acertada, como no podría ser de otra manera