Estoy en la trinchera. Mi hijo y mi nuera se han ido de viaje y han dejado a mi nieto bajo mi responsabilidad. Es cierto que por las noches comparto la faena con mi mujer, pero de 9 a 12 y de 15 a 17.30, estoy solo ante el peligro. Y me da a mi que la criatura ya ha tomado nota.
Ya no me acordaba de la guerra que dan los bebés. Y lo frágiles que parecen cuando tienes que vestirlos o desnudarlos.
Como yo soy de los que creen que el tiempo es oro, he decidido dedicar estos días de manera intensiva a su formación intelectual. Quiero que la primera palabra articulada que salga de su boca no sea un trivial "papa" o "mama!, sino un rotundo "ARISTÓTELES" y en esta magna labor estoy poniendo todo mi empeño.
Llevamos justo un día, pero creo que ya puedo anunciar algún resultado. Por la mañana no me ha hecho ni caso, pero por la tarde he reformulado mi didáctica y he decidido resaltar cada sílaba, poniendo especial énfasis en la tónica. De esta forma he conseguido que se ría. No es exactamente lo que yo pretendía, es decir, que no estaba buscando que la criatura con sus tres mesitos de vida se riera del bueno de Aristóteles, pero si este es el precio que hay que pagar por el triunfo definitivo, seré todo lo maquiavélico que haga falta.
Por si acaso les he mandado a los ignorantes padres un vídeo por el móvil con mis ejercicios. El que avisa, no es traidor.
¿No hubiese sido más fácil empezar con PLA-TÓN?
ResponderEliminarEn cualquier caso, ánimo, mucho ánimo.
Agüeloooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarÁngel: Por eso lo descarté. Estuve considerando otras alternativas, pero es que Aristóteles, es el más aristos-telos.
ResponderEliminarRubén: Le agradezco el aliento.
ResponderEliminarCómo me hizo reír, Gregorio. Mejor busque algún filósofo con M que dicen que por el instinto de mamar le salen primero palabras con esa letra. Aunque Malebranche es muy difícil... mmm... Mach... Bueno éxitos con Aristóteles y el pequeño pichón de filósofo ;)
ResponderEliminarLutsek_ El reto aristotélico estriba, precisamente, en la ausencia de nasales y oclusivas.
ResponderEliminar¡A la meritocracia desde el pañal!
¿Qué va a pasar si el chaval empieza a decir Ma... Ma... Marx?
ResponderEliminarU Oba... Oba... Obamaaaaaaa...
ResponderEliminarSubal: Que habrá que enseñarle urgentemente a decir GROU-CHO.
ResponderEliminarMuy gracioso este post.
ResponderEliminarA mi me hubiera venido de perlas que mi padre (o mi abuelo) me hubieran recitado mientras estaba en la cuna fragmentos de Heráclito el Oscuro. Ahora no sería tan platónico y comprendería un poco más la fugacidad de la vida.
Qué bueno, Luri ! estoy convencida que lo logrará, si es perseverante, en pocos meses dice TOTELES o TELES o TETES..
ResponderEliminar¡Dignísima intención la suya, don Gregorio!
ResponderEliminarA mi hija, su padrino la "cantaba" la fòrmula de para la resolución de la ecuación de segundo grado...(locuras de él).I ahora, al cabo de 20 años les une una estimación y una guasa muy sana. Si, al menos, le salé así de bien....
Anna
Terminará diciendo MESSI por imperativo social.
ResponderEliminarPrueba con Occam, que es más fácil, de momento...
ResponderEliminarDuns tampoco está mal para un bebé.
Aahhh, eso me recuerda a mi madre. Cuando era pequeño ya era tan haragán como ahora (bueno, yo prefiero decir que tengo inercia, porque por la noche tampoco hay manera de adormecerse), y cada mañana, cuando me tenía que levantar para ir a la escuela, me cantaba: "Arriiiiba los pobres del muuundo..."
ResponderEliminarJAjja...mejor Aristóteles, Platón daría lugar a inquietantes dudas a la hora del biberón.
ResponderEliminarMuy bien visto, don Al.
ResponderEliminar